La serie “Better Call Saul” llega a su final

Espectáculos 16 de agosto de 2022 Por LPTV
La ficción creada por Vince Gilligan llega a su final después de seis temporadas y varios premios obtenidos. A qué hora se estrena el último capítulo.
HS7J6RMB7JADPM4VIVARWP46ZA
Llega Netflix el final de la última teporada de "Better Call Saul"

Luego de seis temporadas y millones de fanáticos alrededor del mundo, es hora de decirle adiós a unos de los antihéroes más populares de la televisión, Saul Goodman, quien ha logrado que el show Better Call Saul sea considerado uno de los mejores programas de televisión de la última década, ubicada en el puesto 22 de las 100 mejores series del siglo XXI para la BBC.

Estafas, mentiras y manipulación emocional son algunas de las cosas que el público ha podido atestiguar en esta ficción creada por Vince Gilligan y Peter Gould, quienes también son creadores de Breaking Bad, el show que dio origen al personaje y el punto de partida de Better Call Saul en 2015.


Este spin-off aclamado por la crítica, emitirá su episodio final, titulado “Saul Gone”, después de siete años y seis temporadas, los fanáticos finalmente verán si Jimmy McGill, también conocido como Saul Goodman y Gene Takovic (Bob Odenkirk), encuentra algo parecido a la redención o si está demasiado lejos de esto como para intentarlo.

Atención: lo que sigue contiene spoilers

La última vez que se vio al protagonista (Odenkirk) estaba huyendo. Gene, entre la espada y la pared frente a Marion (Carol Burnett), este intentó manipularla como ya lo hizo con las personas mayores en la casa de retiro de Sandpiper Crossing, pero Marion es otro tipo de mujer. Lo descubrió y sacó las mentiras de Jimmy a la luz. Tras una llamada de Life Alert, Jimmy emprende la huida.

7DTR5DJQ6RA3FJSIT7IACGVVNU
La serie creada por Vince Gilligan llega a su final después de seis temporadas. 


En otra parte del final, Kim Wexler (Rhea Seehorn) estaba atormentada y llena de culpa por su responsabilidad en la difamación de Howard Hamlin y su muerte. Kim entregó una confesión mecanografiada de toda la situación a la esposa de Howard, Cheryl (Sandrine Holt) y estuvo llorando durante los siguientes momentos en un autobús al aeropuerto para regresar a Florida, para vivir con su novio Glen (Alvin Cowan) en una de las escenas más desgarradoras de toda la serie.

Luego de todo esto, ¿qué se puede esperar del capítulo final de Better Call Saul? El adelanto para este último episodio muestra un auto chocado, además de escuchar la voz de Jimmy, repitiendo “Hoover, Max Extract, Pressure Pro, Model 60″. Palabras que ha dicho cuando intentaba salir de problemas antes.

U2E2RZ4FV5BVNKBQHGIVMX3QTE
A lo largo de sus temporadas, el show ha conseguido 46 nominaciones a los premios Emmy.

 

¿A qué hora se estrena en América Latina?

La sexta temporada de la serie cuyo final se puede ver desde este 15 de agosto a través de Netflix en toda América Latina:

Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala: 1.00 a. m.

México, Colombia, Perú, Panamá y Ecuador: 2.00 a. m.

Venezuela, Bolivia y Puerto Rico: 3.00 a. m.

Argentina, Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay: 4.00 a. m.

España: 9.00 a. m.

La serie contó hasta ahora con el mismo reparto que las temporadas anteriores, con Bob Odenkirk interpretando el papel principal de Jimmy McGill/Saul Goodman. Rhea Seehorn interpreta a la pareja de Jimmy desde hace mucho tiempo y ahora esposa, Kim Wexler, mientras que Michael Mando interpreta al lugarteniente del cartel Nacho Vega. Tony Dalton interpreta a Lalo Salamanca, el líder de la familia criminal Salamanca. Jonathan Banks y Giancarlo Espositio repiten sus papeles de Breaking Bad como Mike Ehrmantraut y Gus Fring. En el episodio 11, “Breaking Bad”, Bryan Cranston y Aaron Paul repitieron sus papeles de Walter White y Jesse Pinkman.

KCLM7MXG5FGBVBOQDTRNLUT6CI

cobra-kai-netflixVuelve Cobra Kai a Netflix con un villano muy temido


 

Carol Burnett interpretó a un personaje llamado Marion, que es la madre de Jeff (Pat Healy), quien dedujo la verdadera identidad de Gene en el centro comercial.

Better Call Saul ha recibido elogios de la crítica, particularmente por su actuación, personajes, escritura, dirección y cinematografía; muchos críticos la han calificado como una digna sucesora de Breaking Bad y una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, y algunos la consideran superior a su predecesora.

Ha obtenido muchas nominaciones , incluido un premio Peabody, 46 premios Primetime Emmy, 15 premios Writers Guild of America, 14 premios Critics’ Choice Television, seis premios Screen Actors Guild y cuatro premios Golden Globe.

De las 46 nominaciones a los premios Emmy que ha tenido (de las cuales siete están pendientes). Ha recibido seis nominaciones a Mejor Serie Dramática. Bob Odenkirk ha recibido cinco nominaciones a Mejor actor principal en una serie dramática (una de las cuales está pendiente). Jonathan Banks y Giancarlo Esposito han sido nominados a mejor actor de reparto en una serie dramática; cuatro veces para Banks y dos veces para Esposito.

Por su parte Rhea Seehorn ha recibido una nominación pendiente a Mejor Actriz de Reparto en una Serie Dramática. El show también ha recibido seis nominaciones a Mejor Escritura para una Serie Dramática (una de las cuales está pendiente) y una nominación a Mejor Dirección para una Serie Dramática.

Te puede interesar