Polémica por una taza que se vende en la terminal rosarina

La imagen se hizo viral en las redes sociales y generó comentarios. El vendedor dijo que las vende hace dos semanas y que las personas las llevan.
martes 16 de agosto de 2022
M253PBELGRCDPE77CSLOUWMJCQ
M253PBELGRCDPE77CSLOUWMJCQ

En uno de los locales de souvenirs de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno de Rosario se vende una taza blanca, con letras negras y una bandera argentina atravesada con una inscripción que generó polémica: “Visité Rosario y... sobreviví”.

El hombre que la comercializa explicó: “Hace unas dos semanas que se venden y la gente las lleva. Algunos se ríen, pero se las llevan”. En redes sociales la iniciativa recibió críticas y el vendedor reconoció que “para los rosarinos puede ser un poco fuerte”. Asimismo, dijo que “hay que tomarlo con gracia, hay que divertirse un poco”.

La imagen de la taza generó polémica en las redes sociales.    
La imagen de la taza generó polémica en las redes sociales. (Foto: Twitter/@reg_mati)
La taza tiene un diseño realizado por emprendedores que intentaron abordar con humor la dramática situación de peligro que se vive a diario en esa ciudad por los asesinatos ligados al narcotráfico. “Nos resultó chistoso y simpático. Nosotros somos de Entre Ríos y cuando lo vimos nos reímos”, señaló una turista en diálogo con Radio 2.

Hace un año que en Argentina no se nombran jueces

La taza generó polémica en Twitter

El autor del posteo que se hizo viral recibió comentarios tanto a favor como en contra sobre lo escrito en el tazón. “Es una estupidez estigmatizar Rosario de esa manera. La ciudad con las mujeres más lindas de Argentina, la vista del infinito desde la cima del Monumento a la Bandera es inigualable... pasear por el Boulevard Oroño, tirarse al sol en La Florida... nah, Rosario no se merece esto”, escribió el internauta Sebastián Barrios.

En cambio, otros usuarios de Twitter se lo tomaron con humor. “Es muy bueno”, “No veo fallas”, “Hermoso souvenir jajaja. Si lográs sobrevivir una semana con el humo y las balas estás listo para ir medio oriente”.

Otras polémicas: una precandidata a concejal reparte chalecos antibalas caseros como parte de su campaña

Silvia Canterella representa al espacio evangélico Una Nueva Oportunidad que integra Juntos por el Cambio. Cuáles son sus argumentos.

Una precandidata a concejal de Rosario por un espacio evangélico afín a Juntos por el Cambio reparte chalecos antibalas caseros como señal de advertencia ante la inseguridad que atraviesa la ciudad.

Se trata de Silvia Canterella, de 50 años, precandidata a concejal por el espacio evangélico Una Nueva Oportunidad, que forma parte de la alianza de Juntos por el Cambio. Lo hace con vistas a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre próximo.

“No queremos que la gente se arme, pero tampoco queremos que una bala nos perfore el estómago”, argumentó Canterella. En diálogo con La Capital de Rosario, dijo que la idea surgió a partir del consenso entre colaboradores y colaboradoras en los barrios donde afirma que trabaja desde hace 12 años, entre ellos Tablada, Ludueña, Zona Cero y Empalme Graneros.

Y afirmó: “No hace mucho que comenzamos; se me ocurrió la idea porque en los barrios que estamos trabajando son los más peligrosos de la ciudad. Y debido a las balaceras que hay, la gente tiene miedo”.

52HN2DS7ZVCENCBSTYXWGWGY5M
Polémica campaña en Rosario 

   
“Es una forma de pedir ayuda, necesitamos que nos protejan, más presencia de la policía, del Estado, la seguridad y la tranquilidad y poder sentarnos tranquilos en la vereda”, sostuvo.

Esta no es la primera vez que un precandidato lanza una iniciativa de este tipo. El exdiputado provincial santafesino Sergio Más Varela repartió en 2015 gas pimienta para repudiar la falta de seguridad que atravesaban los barrios de la ciudad bajo el gobierno de la entonces intendenta Mónica Fein, recordó el diario.