Afirman que Rubinstein asumirá como viceministro de Economía

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaría al consultor como su N°2, a pesar de que estuvo en duda por sus históricas críticas al kirchnerismo.
martes 16 de agosto de 2022
gabriel-rubinsteinjpg
gabriel-rubinsteinjpg

Sergio Massa pondrá fin al misterio en las próximas horas y, finalmente, confirmaría al consultor Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía.

El nombre de Rubinstein se dio por confirmado tras la asunción de Massa como ministro, en la primera semana del mes, pero el reflote de su archivo con furiosas críticas al kirchnerismo lo puso en suspenso. Al menos eso fue lo que se dejó trascender. Aunque no hay que perder de vista que la propuesta de un "ajuste fiscal robusto" en los días previos a que fuera mencionado como potencial viceministro haya sido en realidad lo que puso en alerta a los sectores oficialistas que luego impugnaron a Rubinstein.

Sin embargo, y a pesar del costo que pagó Massa en este lapso -no es gratuito que se ponga en tela de juicio la idoneidad para elegir a su propio equipo- el ministro de Economía ratificaría la opción por Rubinstein.

El periodista Jorge Asís lo confirmó a través de Twitter: "Los apasionados por obstruir van a sorprenderse con la confirmación de Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía. Al ministro le disgusta que los medios le bajen funcionarios. Habrá que reconocer en La Doctora (Cristina Kirchner) el mérito de la amplitud".

Distinta es la visión del periodista Luis Majul, que no cree que la Vicepresidente tenga tanta amplitud como sugiere Asís y estimó que la confirmación de Rubinstein será motivo de discordia con el ministro. “Yo creo que si va Rubinstein, ahí se pudre todo entre Cristina y Massa. Se pudre”, dijo Majul por el aire de LN+.

Rubinstein, por su parte, reapareció la semana pasada en la entrega de premios de la revista Fortuna. Si bien habló durante el evento de Editorial Perfil, el economista no se refirió a su posible incorporación al Gobierno.

"Tenemos riesgo de hiperinflación"

Sergio Massa prepara un nuevo paquete de medidas