Morof y Mizrahi contra Alfaro por el Estacionamiento Pago

El legislador jaldista afirmó que el parqueo medido es un negocio del intendente capitalino. El edil del Frente de Todos pedirá la nulidad del sistema.
lunes 15 de agosto de 2022
2
2

El legislador Javier Morof acusó al intendente Germán Alfaro de hacer un negocio con el Estacionamiento Pago

"Ahora vamos a tener información para (hacerles conocer a) todos", afirmó el parlamentario jaldista. Y aseguró que el sistema de estacionamiento medido en la capital, mediante una empresa, es “para recaudar dinero que destinaría a la campaña electoral de 2023”.

Además, el legislador apuntó, "Acomodaron la ley, después de tantos años (de la aprobación en el Concejo Deliberante y la adjudicación), para hacer negocio. Cuando el hombre sale de esta forma, a pegar y a pegar, evidentemente le tocaron el bolsillo de él indirectamente y del testaferro directamente. Cuando presente los papeles, vamos a saber quién es el testaferro".

En el programa Buen Día de La Gaceta, Morof señaló que “no tenía dudas” de que el servicio municipal “era un negocio de Alfaro” y que éste “tenía un testaferro”, haciendo referencia a una persona que cede “su nombre en un contrato o negocio, que en realidad es de otra persona”.

Vamos a encontrar a alguien, a algún pariente político o cercano entre las empresas. Tenemos información, por afuera, sobre una persona joven que estaría integrando la empresa. No tenemos los papeles, pero la información salió desde adentro de ellos”, enfatizó el legislador.

Morof cuestionó que la intendencia recibiera el 15% de la recaudación por el estacionamiento medido.

El concejal David Mizrahi pedirá la nulidad del Estacionamiento Pago

El edil capitalino del Frente de Todos vincula al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. "En primer lugar, me resulta muy triste que un funcionario público con las responsabilidades de (Germán) Alfaro estigmatice de esa forma a los trabajadores informales. Eso marca su poca estatura política. Por otro lado, llama poderosamente la atención que una de las empresas que forma la UTE esté vinculada a la gestión de salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que conduce (Horacio) Rodríguez Larreta".

Y siguió, "Con respecto a las declaración de Alfaro y de (Rodolfo) Ocaranza (secretario de Gobierno de la Municipalidad) sobre el servicio de estacionamiento, puedo decir en forma tajante que están faltando a la verdad".

Establecido que la empresa se comprometió a aportar las grúas -dos en el arranque del servicio-. Sin embargo, el pliego original establece en forma taxativa, en su Artículo 7 (Servicios de Inmovilización, Remoción y Acarreo de Vehículos) que el oferente deberá garantizar la prestación del servicio de grúas, debiendo contar con un mínimo de cinco unidades”, explicó, Mizrahi al diario La Gaceta.

Afirmó que Ocaranza “tiene el tupé de decir que el pliego es viejo y que establecía el uso de parquímetros. Hubieran realizado un nuevo pliego que incluya a los frentistas, a los trabajadores informales, a los discapacitados. Pero no, estaban realizando un ‘traje a medida’. Este ‘traje a medida’ nacido de unas modificaciones realizadas a un pliego que data de 2014 y que el intendente, mediante el veto, no permitió que el Concejo derogase. Esto genera un manto de sospecha y mucho más aun cuando una de las empresas adjudicataria está vinculada al Ministerio de Salud del gobierno de Rodríguez Larreta”.

Añadió que “estas situaciones de atropello a los vecinos, a los trabajadores informales, al sistema republicano, a la legalidad”, lo llevarán a pedir la nulidad del contrato y a solicitar que, si surgiere alguna indemnización a la empresa, esta sea soportada en forma personal por el intendente, “por haberse extralimitado en sus facultades al contratar una firma en forma directa, tomando una licitación declarada desierta y modificando el pliego para ajustarlo a la empresa porteña”.

Por el estacionamiento pago: "Que Jaldo no se confunda conmigo"