Agenda del "Mercado en tu Barrio" y "Castración de mascotas"

Entra y mira dónde estarán estos dos servicios municipales durante esta semana. Además, habrá un tráiler de servicios médicos para los vecinos.
lunes 15 de agosto de 2022
20202
20202

“EL MERCADO EN TU BARRIO”: LAS OFERTAS ESTARÁN EN LAS PLAZAS URQUIZA, SAN MARTÍN Y BELGRANO

Las ofertas del programa “El Mercado en tu Barrio”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar, se podrán conseguir en tres plazas de la ciudad esta semana: 

Este martes, los puestos estarán en la plaza Urquiza, en 25 de Mayo y Santa Fe, en barrio Norte.
 
El miércoles 17, el programa se instalará en la plaza San Martín, en Lavalle y Chacabuco, en barrio Sur; 

mientras que el próximo jueves 18, los stands estarán en la plaza Belgrano, en la esquina de Bernabé Aráoz y pasaje Dorrego, en barrio Sur.  

En los lugares mencionados, de 9 a 14, los vecinos podrán conseguir ofertas de carne de novillo y de cerdo, pastas, pollo, verduras, frutas, condimentos, huevos, miel, lácteos, artículos de limpieza y alimentos para mascotas, entre otros productos de gran calidad.

Se solicita a los vecinos que lleven sus propias bolsas. Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

LA MUNICIPALIDAD BRINDARÁ EL SERVICIO GRATUITO DE CASTRACIÓN DE MASCOTAS EN LOS BARRIOS JUDICIAL Y SAN MARTÍN

20200

Esta semana, los vecinos de los barrios Judicial y San Martín podrán solicitar el servicio gratuito de castración de mascotas que ofrecen los quirófanos veterinarios móviles del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), que depende de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Desde este martes 16 de agosto hasta el viernes 19, uno de los móviles se instalará en Américo Vespucio 771, en el barrio Judicial. El otro quirófano veterinario estará en avenida Horacio Poviña al 1000, en la esquina con Alsina al 4700, en el barrio San Martín.  

En ambas direcciones, se atenderá por la mañana, a partir de las 8.30, cuando se entregarán 10 turnos; mientras que, por la tarde, desde las 13.30, se otorgarán otros 10 turnos.  

Se recuerda que los animales deben tener una edad mayor a seis meses y 12 horas de ayuno de alimentos sólidos y líquidos antes de la cirugía de esterilización. 

LA DIRECCIÓN DE SALUD MUNICIPAL OFRECERÁ SERVICIOS MÉDICOS GRATUITOS A LOS VECINOS DEL BARRIO EL BOSQUE

20201

Desde este martes y hasta el jueves 18 de agosto, los vecinos del barrio El Bosque podrán acceder a los servicios médicos gratuitos que brindan los móviles de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que se instalarán en calle Bolivia 1660, en la zona oeste de la ciudad.

En esa dirección, la atención se ofrecerá por orden de llegada, de 9 a 13, con especialistas en medicina clínica, pediatría, odontología, fonoaudiología, enfermería y ginecología.

También se brindará a las vecinas la posibilidad de realizarse el estudio de Papanicolau y los análisis para la detección del Virus del Papiloma Humano (HPV), servicios destinados a la prevención del cáncer de cuello de útero, entre otras enfermedades de la mujer.

Se otorgarán 20 turnos diarios por cada especialidad médica.   

Cuántos feriados y findes largos quedan en el año