Cuántos feriados y findes largos quedan en el año

En el segundo semestre de 2022, habrá algunas fechas que podrán aprovecharse para hacer turismo. Algunos podrían coincidir con el PreViaje 3.
lunes 15 de agosto de 2022
5ffe5109e7bb7
5ffe5109e7bb7

Si bien este fin de semana largo -del sábado 13 al lunes 15- no hubo demasiado movimiento turístico en el país, todavía quedan 3 fines de semana largos para aquellas personas que quieran aprovechar para hacer turismo interno o de cercanía.

En septiembre, no habrá ningún feriado así que habrá que esperar hasta octubre. Será desde el viernes 7 hasta el lunes 10, en el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El feriado siguiente será en noviembre y también implicará un fin de semana largo ya que el feriado del domingo 20, se pasará al lunes 21, en conmemoración a la Soberanía Nacional.

Ambos fines de semana largos, podrán se aprovechados para utilizar la tercera edición del programa PreViaje que, si bien fue anunciado y confirmado por el Gobierno, aún no tiene fecha de lanzamiento.

608475-44322-feriado-2520nacional

Lammens adelantó que en breve se anunciará la fecha de inicio el PreViaje 3, y que estará focalizado en las temporadas media y baja. Precisó que este año el plan tendrá alcance para viajar "en octubre y noviembre, para generar un estímulo turístico para la temporada baja”.

Disfrutá de un feriado con sol: cómo estará el tiempo

Lammens confirmó que la iniciativa podrá aplicarse para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados de septiembre con la posibilidad de postergación. También informó que la intención es que el crédito del 50% del gasto total y por hasta 100 mil pesos, pueda gastarse hasta finalizar el año el 31 de diciembre.

El último fin de semana largo del año será en diciembre e irá desde el jueves 8 hasta el domingo 11. Es en conmemoración al Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción (jueves 8).

Un feriado con sol

El feriado del 17 de agosto, que conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fue trasladado al lunes 15 para generar mayor turismo dentro del país y “seguir fortaleciendo nuestra industria”, según manifestó el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

sol-soleado-cielo

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaron para hoy una mínima de 13 grados y una máxima que llegará a los 27°. La humedad es del 47% y no se anuncian precipitaciones.

Hacia la noche, habrá un descenso de la temperatura, hasta llegar a 15°C, y el cielo estará ligeramente nublado en algunos sectores de la capital.

Las cifras que dejó el fin de semana largo en Argentina

Para este martes se espera que las condiciones climáticas sean similares. De acuerdo con el pronóstico extendido se anuncian días primaverales sin probabilidad de lluvias y máximas de hasta 26 grados. A partir del jueves se espera un importante descenso de la temperatura de alrededor de 10 grados.

El tiempo en Tafí de Valle para este lunes

Durante la mañana de este lunes, en Tafí del Valle y alrededores se registrará una temperatura de 4°C, con cielo despejado. A la tarde estará ventoso, con una máxima que será de 14°C. A la noche volverá a despejarse, y la temperatura descenderá a 1°C, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.