El mensaje de Zambrano tras la pelea con Benedetto

El defensor y el delantero se agarraron en el entretiempo y el peruano salió a jugar la segunda mitad con el pómulo hinchado por un supuesto golpe.
lunes 15 de agosto de 2022
FDK3RBQV5FFANBPMCCXP2FYKBI
FDK3RBQV5FFANBPMCCXP2FYKBI

Será una semana complicada para Boca. Otra más. Después de la eliminación en la Copa Libertadores, el despido de Sebastián Battaglia y la polémica salida de Carlos Izquierdoz, el club intentó encontrar un camino de paz bajo las órdenes de Hugo Ibarra. Sin embargo, la discusión entre Carlos Zambrano y Darío Benedetto en el entretiempo del partido con Racing generó otro escándalo en el club de la Ribera.

El defensor peruano salió a jugar el segundo tiempo con un corte en el pómulo que luego se fue hinchando con el correr de los minutos. Según la TV, la herida se habría producido por un golpe de Benedetto en el camino a los vestuarios.

Mensaje en redes

Más allá de que ninguno de los protagonistas habló del hecho públicamente, llamó la atención el posteo de Zambrano en redes sociales. Allí hablo de “partido complicado” y de que la “entrega del equipo no es negociable”.

La pelea entre los referentes xeneizes no pasó a mayores porque la seguridad del estadio, la policía y algunos compañeros intervinieron y calmaron los ánimos. Las cámaras de TV mostraron en el segundo tiempo, que el peruano tenía un corte en el pómulo, producto del enfrentamiento.

Zambrano y Benedetto guardaron silencio sobre lo ocurrido, pero fue Hugo Ibarra, entrenador de Boca, el que confirmó lo ocurrido: “Sé que hubo una discusión entre dos jugadores, entre (Darío) Benedetto y el peruano (Carlos) Zambrano, pero no sé más que eso”, señaló en la conferencia de prensa.

“Discusiones por algo del partido siembre las hubo y las hay en el fútbol, por alguna situación del juego, pero no pasa más que eso”, añadió el entrenador.

Sobre las imágenes que se conocieron del rostro de Zambrano al salir al campo para el segundo tiempo, con el pómulo izquierdo inflamado por una eventual trompada, el DT dijo: “No sé la causa que pueda ser. Quizá fue un golpe que recibió durante el primer tiempo”, adujo.

Boca volverá a entrtenar este lunes por la tarde y se espera que el DT tenga una conversación con Benedetto y Zambrano para limar asperezas. No se sabe aún si el club los sancionará.

El Xeneize jugará el próximo miercoles de local ante Rosario Central, desde las 21.30.

María Becerra blanqueó su noviazgo con J Rei

Racing y Boca jugaron un clásico que tuvo de todo menos gol

Con un final para el infarto, cargado de polémica y con un par de salvadas providenciales en uno de los arcos, Racing y Boca terminaron empatando en cero un nuevo clásico por la Liga Profesional, que se cerró con un marcador absolutamente mentiroso, aunque justo en la división de puntos, ya que hubo un tiempo para cada equipo.

El encuentro comenzó con un dueño de casa agresivo, con una presión extendida y coordinada apenas perdió la pelota. Prueba de ello: tuvo dos chances de gol en apenas 44 segundos. Primero, un ingreso de Mena por el segundo palo tras una acción preparada; luego, un cabezazo de Galván que Fabra rechazó en la línea.

El Xeneize, en tanto, encontró algún camino saltando líneas, con algún movimiento interesante de Payero o un desborde de Villa. Las dificultades en la elaboración lo llevaron a un juego más directo. A partir de un manual bien aprendido y con un estilo definido, la Academia llegó en continuado, siempre halló el espacio o la decisión justa para lastimar.

Una enfermera bajo sospecha por los bebés muertos en Córdoba