Disfrutá de un feriado con sol: cómo estará el tiempo

Se anuncian días primaverales al menos hasta el jueves que habría un importante descenso de la temperatura según asegura el Servicio Meteorológico Nacional
lunes 15 de agosto de 2022
el-tiempo-en-tucuman-agosto-sol-nubes-temperatura
el-tiempo-en-tucuman-agosto-sol-nubes-temperatura

Arrancó una nueva semana y el lunes amaneció a pleno sol en Tucumán con cielo despejado. Se espera una jornada agradable y sin probabilidad de lluvias.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional pronostican para hoy una mínima de 13 grados y una máxima que llegará a los 27°. La humedad es del 47% y no se anuncian precipitaciones.

Hacia la noche, habrá un descenso de la temperatura, hasta llegar a 15°C, y el cielo estará ligeramente nublado en algunos sectores de la capital.

Para el martes se espera que las condiciones climáticas sean similares. De acuerdo con el pronóstico extendido se anuncian días primaverales sin probabilidad de lluvias y máximas de hasta 26 grados. A partir del jueves se espera un importante descenso de la temperatura de alrededor de 10 grados.

El tiempo en Tafí de Valle para este lunes

Durante la mañana de este lunes, en Tafí del Valle y alrededores se registrará una temperatura de 4°C, con cielo despejado. A la tarde estará ventoso, con una máxima que será de 14°C. A la noche volverá a despejarse, y la temperatura descenderá a 1°C, según los datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Cuándo son los próximos feriados y qué se conmemora

El feriado del 17 de agosto, que conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín, fue trasladado al lunes 15 para generar mayor turismo dentro del país y “seguir fortaleciendo nuestra industria”, según manifestó el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

En este 2022, aún quedan tres fines de semana extra largos para aprovechar y volver a realizar alguna escapada o, simplemente, descansar de la rutina.

  • Septiembre no tiene feriados, por lo que para la próxima parada habrá que aguardar hasta octubre.
  • El 10 de octubre se celebra el Día del Respeto por la Diversidad Cultural y se extenderá desde el viernes 7 hasta el lunes 10. Un finde XXL.
  • El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, pero como este año cae domingo, se trasladará al lunes 21.
  • El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, será el último feriado del 2022 e incluirá el viernes 9 como feriado con fines turísticos. Sumados al sábado 10 y domingo 11, completará el finde largo de 4 días.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció días atrás en un comunicado que para los siguientes feriados se podrá utilizar el programa PreViaje 3. “Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo”, detalló el funcionario. Además, agregó que “las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, sostuvo.

Lammens confirmó que la iniciativa podrá aplicarse para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados de septiembre con la posibilidad de postergación. También informó que la intención es que el crédito del 50% del gasto total y por hasta 100 mil pesos, pueda gastarse hasta finalizar el año el 31 de diciembre.