Tras el escándalo, el Ipvdu sorteó viviendas

La elección de postulantes para acceder a una casa en alguno de los complejos habitacionales desarrollados por la Provincia se celebró este domingo
domingo 14 de agosto de 2022
650x440_220814200247_90813
650x440_220814200247_90813

Con una trasmisión en vivo vía streaming, más la participación de un grupo de ciudadanos inscriptos en el padrón del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) como veedores, en la jornada de este domingo se celebró con normalidad el sorteo de postulantes elegidos al azar por medio de bolillero para acceder a una vivienda social. 

Evento que se pudo desarrollar, también, gracias a la coordinación de un equipo de trabajo de técnicos del organismo, del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Tucumán y la auditoría realizada por notarios del Colegio de Escribanos de la provincia.

Constatación de postulantes

Con posterioridad, se realizará un proceso de constatación de postulantes, en el que se chequeará la información con la que los  participantes se inscribieron al sorteo para establecer si cumplen con los requisitos establecidos por el Ipvdu. 

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, explicó: “Garantizar la transparencia y que cada tucumano desde su casa pueda ver qué está pasando en su celular o en su televisión, era un objetivo a cumplir, por ello siguiendo las instrucciones del gobernador Osvaldo Jaldo realizamos una transmisión televisiva y por redes a la que toda persona interesada pueda acceder”. 

Agradecer a todo el equipo del IPV, al equipo del Ministerio, por el compromiso puesto. Ahora inicia la etapa de constatación de datos para los postulantes favorecidos. Esto determinará si finalmente se convierte en adjudicatario”, manifestó. 

Así las cosas, el funcionario provincial dijo: “Estás medidas garantizan a la sociedad, transparencia, apertura y celeridad y esta será la forma en que se implementarán los sorteos por venir”. 

“Creo que hubo un ‘pase de factura’ de Jaldo” afirmó Córdoba