El "Changuito" Zeballos rompió el silencio tras su terrible patada

El delantero de Boca sufrió una fractura de tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho y estará entre 4 y 6 meses sin jugar. Mirá
domingo 14 de agosto de 2022
QTH4MA3H4NH2BPMLSKAP2DWGSQ
QTH4MA3H4NH2BPMLSKAP2DWGSQ

El delantero de Boca Exequiel Zeballos fue operado por la fractura de tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho que sufrió el miércoles por la noche tras recibir una dura patada en el partido ante Agropecuario por la Copa Argentina y ya comenzó su recuperación para volver a las canchas.

El Changuito compartió un mensaje en sus redes sociales en el que llevó tranquilidad a los fanáticos y agradeció las muestras de apoyo de la gente.

“Quisiera agradecerles a todos por todos los mensajes de apoyo y de fuerza que me dieron. Ya empecé la recuperación para volver a estar adentro de la cancha lo antes posible. ¡Muchas gracias a los doctores de Boca, a mis compañeros y a todo el staff! ¡Les mando un abrazo a todos y nuevamente muchas gracias! ¡Que dios los bendiga a todos!”.

Boca visita a Racing en un clásico determinante para los objetivos de ambos

El posteo del Changuito estuvo acompañado por una foto donde se lo veía en un balcón tomando mate acompañado por un termo con stickers de Diego Maradona. En la imagen se visualiza el vendaje que lleva colocado en su pierna derecha tras la intervención que realizó el equipo médico que lidera el Dr. Jorge Batista.

La publicación tuvo más de 300 mil likes y cientos de mensajes de apoyo en el que se destacan el de sus amigos, sus familiares, su club y muchos compañeros y excompañeros que lo alientan a seguir adelanta y no bajar los brazos.

Zeballos tendrá un tiempo de recuperación de entre 4 y seis meses y recién podrá volver a jugar el año próximo.

Cómo le quedó el tobillo a Exequiel Zeballos tras su grave lesión

En las últimas horas se conoció una imagen impactante de cómo quedó su tobillo derecho. El Dr. Jorge Batista, a cargo del departamento médico del Xeneize, fue quien publicó la fotografía en sus redes sociales si agregar ninguna descripción. En ella se puede apreciar la inflamación en la zona y el color morado que impacta a la vista.

El delantero de 20 años “sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho”, según informó el parte médico oficial que emitió el club horas después del partido. Por eso, el Changuito volverá a estar a disposición del entrenador recién en 2023, teniendo en cuenta además que este calendario terminará de manera anticipada por el inicio del Mundial de Qatar hacia fines de noviembre. El futbolista debería estar disponible oficialmente entre diciembre y febrero, si los plazos pautados se cumplen.

La patada del futbolista de Agropecuario Milton Leyendecker le causó severo daño a Zeballos, quien tuvo que ser intervenido en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro. “El traumatismo le produjo una torsión en la articulación que interesó la unión de la tibia y peroné, con el hueso del pie, el astrágalo. La patada fue tan fuerte que hizo una avulsión, o sea un arrancamiento de uno de los dos maléolos (fue el posterior). Lo arrancó. Motivo por el cual se precisó una cirugía. El ligamento interno, en vez de romperse, arrancó un pedazo de hueso (avulsión) y se lesionó el ligamento externo que une la tibia y peroné”, según explicó el licenciado en kinesiología y fisiatría Juan José Villafañe (Matrícula Nacional 14.750 y Matrícula Provincial 1.230), quien cumple tareas en el plantel profesional de Arsenal de Sarandí.

Durante la mañana del viernes, Leyendecker estuvo en la clínica para visitar al futbolista de Boca Juniors. El jugador Afue suspendido provisionalmente por la AFA para todas las competencias.