Feriados y fin de semana largos: cuántos quedan en el año

Aún quedan tres fines de semana extra largos hasta diciembre. “Son una oportunidad para seguir fortaleciendo nuestra industria”, afirman desde Turismo
domingo 14 de agosto de 2022
210804005249_13596
210804005249_13596

Muchos argentinos aprovecharon en feriado por el paso a la inmortalidad del General José de San Martin, que fue adelantado del miércoles 17 al lunes 15, para descansar y visitar algún destino turístico. En 2022 aún quedan tres fines de semana extra largos para planificar este tipo de actividad.

Para el próximo habrá que esperar hasta octubre: desde el viernes 7 hasta el lunes 10, con motivo de la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. El siguiente feriado está fechado para el 20 de noviembre, en conmemoración a la Soberanía Nacional. Si bien el mismo cae un domingo, fue trasladado para el lunes 21 con el fin de incentivar el turismo y la reactivación económica. 

Pampita y su relación con la China Suárez: “La vida nos puso en este lugar”

El último fin de semana largo se extiende desde el jueves 8 de diciembre (Día de la inmaculada concepción) hasta el domingo 11 de diciembre. El viernes 9 fue incluido también con fines turísticos.

Para estas tres ocasiones se podrá utilizar el programa Previaje 3, que anunció la semana pasada el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens. “Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo. De la misma manera, esperamos un gran fin de semana largo. Las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, sostuvo el funcionario en un comunicado.

Si bien el programa había sido anunciado para el mes de julio, los cambios en el gabinete nacional provocaron que se postergue a punto tal que hubo quien especuló con su cancelación. Sin embargo, Lammens confirmó que la iniciativa tendrá aplicación para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados de septiembre con la posibilidad de postergación.

Fin de semana largo con una alta ocupación hotelera en Tucumán

https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/fotos/cache/notas/2021/02/01/650x440_210201105648_42283.jpg

El fin de semana largo comienza con una alta expectativa para el sector turístico con el nivel de ocupación casi completo en los principales puntos de la provincia. Sobre las cifras habló Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo, quien destacó “la cantidad de eventos importantes en esta segunda mitad del año luego de la temporada alta de julio”. 

En esa línea, Giobellina explicó que “se viene una temporada especial que es la de turismo de reuniones con eventos académicos, deportivos y culturales, y eso mueve la economía y el termómetro turístico, porque hay una ocupación hotelera alta en San Miguel de Tucumán, del 91%; en los Valles asciende a más del 86%; en San Javier con un total de 99%, al igual que en Tafí Viejo y Yerba Buena”. 

La China Suárez y Lali Espósito terminaron a los besos en el escenario

Este fin de semana, añadió el presidente de Turismo, habrá muchos eventos para disfrutar como el Rally Trasmontaña Pasión Biker, el Concurso de Caballo Peruano de Paso, la Feria de Artesanías Las Manos del Mundo, eventos de boxeo, el Torneo Interprovincial de Hockey, encuentros de copleros de los Valles y el homenaje a la Pachamama en Colalao del Valle. 

“El turismo es generador de empleo, sinónimo de trabajo y este fin de semana nos luciremos por ello”, concluyó Giobellina.