EN VIVO | Seguí el sorteo de 400 casas del IPV Tucumán

En el padrón general hay un total de 18.067 participantes. Seguí la transmisión que comenzó las 10. Revisá el padrón de inscriptos. Todos los detalles
domingo 14 de agosto de 2022
Video

Después de los inconvenientes surgidos hace una semana por "inconsistencias en el padrón", que le costaron el puesto a la ex interventora Stella Maris Córdoba, hoy se reanudará el sorteo de viviendas, organizado por el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu). La transmisión podrá seguirse en vivo, por la página de YouTube del organismo.

Recordemos que participan de este sorteo quienes realizaron dicha inscripción, vía web, hasta el 23 de febrero del corriente año y que realizaron sus actualizaciones hasta el 25 de Julio. Además, deben contar con domicilio en las localidades de Cruz Alta, Capital, Yerba Buena y Tafí Viejo, o realizado el cambio de domicilio hasta el 31 de diciembre de 2021.

En el padrón general hay un total de 18.067 participantes, que incluye a los inscriptos con domicilio en Capital, Yerba Buena y Tafí Viejo, 2.651 son de Cruz Alta. Para chequear el número de inscripción se puede visitarla web http://www.ipvtuc.gov.ar.

Cuáles son las 400 viviendas que sortea el Ipvdu

- “100 Viviendas e Infraestructura - GSMT - SECTOR NO - II” en Villa Carmela. Comprende a personas inscriptas con domicilio en Capital, Tafí Viejo y Yerba Buena.

- “100 Viviendas e Infraestructura - GSMT - SECTOR NE - I”, en Villa Mariano Moreno. Comprende a personas inscriptas con domicilio en Capital, Tafí Viejo y Yerba Buena.

- “100 Viviendas e Infraestructura - GSMT - SECTOR SE - I”. Comprende a personas inscriptas con domicilio en Cruz Alta.

- “100 Viviendas e Infraestructura - GSMT - SECTOR SE - II”. Comprende a personas inscriptas con domicilio en Cruz Alta.

Nora Belloni es la nueva interventora del Instituto de la Vivienda

La flamante interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu), Nora Belloni, quien a partir del pasado lunes reemplaza a Stella Maris Córdoba, destacó los pedidos del gobernador, Osvaldo Jaldo, al asumir la nueva gestión.

“Vamos a revisar los procedimientos administrativos para que no tengamos demoras con las obras y gestiones para la llegada de más viviendas. Esto ayudará a agilizar y convenir con la Nación por los nuevos financiamientos. El Gobernador me pidió dinamizar y agilizar los procesos de presentación de papeles de terrenos, muchas cosas que involucran que hay que ir viendo en qué estado están en cada área”, indicó la flamante interventora. 

Tarifas: Gobierno adelantó claves de cómo será la segmentación de luz y gas

En ese sentido, la funcionaria añadió además que “el Instituto tiene varios programas de mejoramientos barriales, de uso de materiales donde el beneficiario pone la mano de obra y muchas otras cosas que van un conjunto de actividades dentro del organismo, que debemos estudiarla”. 

"No dudé en asumir mi cargo. Tengo una vasta experiencia de 18 años trabajando con obras y programas nacionales. Arranqué en la Secretaría General de la Gobernación con dos programas y luego me pasaron al Ministerio del Interior, donde trabajé ocho años con el gobernador Jaldo y luego continué con el contado Acevedo”, destacó Belloni.

Al ser consultada sobre la posibilidad de cambiar a funcionarios del organismo, explicó: “estimo que eso saldrá del análisis que hagamos de cómo está cada área y en qué punto se puede haber fallado o no. Esta tarde tendré la primera reunión para tomar conocimiento de todos los procesos”.