River brilló y goleó a Newell's en el Monumental

El Millonario ganó al mejor estilo de Marcelo Gallardo y se despachó ante la Lepra. El conjunto del Muñeco se ubicó a 7 puntos de Atlético Tucumán, puntero de la Liga Profesional.
sábado 13 de agosto de 2022
river-newells-1402205
river-newells-1402205

River derrotó a 4-1 Newell´s, en Núñez, por la decimotercera jornada de la Liga Profesional. Gracias a un doblete de Pablo Solari, el primero con un poco de ayuda de Leonel Vangioni y el segundo un gran remate cruzado, y Javier Pinola, de cabeza, y un golazo de Matías Suárez el Millonario consiguió la ventaja ante La Lepra. Para el conjunto rosarino anotó Pablo Pérez.

El tanto que abrió el marcador, fue a los 30 minutos, nació gracias a una gran jugada colectiva del Millonario, que llevó la pelota de izquierda a derecha. En ese sector recibió Solari, entró al área, remató y justo el balón rebotó en la rodilla de Piri.

En el segundo, llegó tres minutos después, se juntaron Juan Fernando Quintero y Agustín Palavecino, este último la filtró para el Pibe que realizó la misma maniobra que su primer gol: control, disparo de derecha y a festejar.

 Ya en la segunda parte, el elenco de Javier Sanguinetti empezó a tener más intenciones y la posición. Después de tanto insinuar llegó el descuento, gracias Pérez que jugó un partido aparte con los hinchas de La Banda. A los 64, se escapó Armando Méndez, metió un centro rasante para Ramiro Sordo que remató pero achicó bien Franco Armani, pero el rebote le quedó al ex Boca que de cabeza convirtió.

Cuando parecía que los rosarinos iban derecho al empate, llegó el tanto que amplió la ventaja. A los 72, córner perfectamente ejecutado por Palavecino al corazón del área, para que aparezca Pinola y le gane a todos los defensores rivales.

 El cuarto, fue un golazo: todo Newell's en ataque, la recuperó Pinola que se mandó al arco contrario, con espacio y tiempo aparecieron más compañero y el central lo vio a Suárez, que de primera la mandó al ángulo, imposible para Lautaro Morales.