Encuentran en Jujuy dos niños que eran intensamente buscados

Los padres habían alertado a las autoridades que los pequeños faltaban en su hogar desde el viernes. Fueron hallados este sábado en la Quiaca.
sábado 13 de agosto de 2022
1660410132543
1660410132543

Menores de edad, de entre 5 y 3 años que habían sido denunciados como extraviados por sus familiares, fueron fueron hallados en la vía pública en La Quiaca. 

Los padres habían alertado a las autoridades que los niños faltaban a su hogar desde el viernes, y finalmente fueron hallados estaban deambulando por la calle Pellegrini y La Rioja, del barrio Belén de esta ciudad fronteriza.

Es toda una incógnita, donde pasaron la noche debido a las bajas temperaturas reinantes. 

paso-la-quiaca-villazon

Los niños estuvieron expuestos a temperaturas extremas de la noche puneña, que anoche alcanzó los 7º centígrados bajo cero.

Según fuentes policiales, este sábado alrededor de las 8.25 tras implementar un importante operativo de búsqueda fueron encontrado. 

Desarticulan peligrosa organización internacional dedicada a la trata de personas

Las acciones para dar con el paradero de los menores incluyó la afectación de diferentes unidades de como cuartel de Bomberos, División Canes, cuerpo de Protección Ciudadana, Infantería y Seccional 17.

Los menores, fueron habidos en las calles antes mencionadas por personal policial.   Inmediatamente se procedió al resguardo y solicitó la atención médica del Same 107, seguidamente fueron examinados, trasladados y quedaron hospitalizados en el hospital  Jorge Uro.

Las actuaciones por jurisdicción le corresponden a la Seccional 17.

Fatal incendio en el sur de la Capital tucumana: Dos niños murieron

Dos niños, de dos y cuatro años, murieron esta mañana por un incendio registrado en una vivienda de la zona de calles Lincoln y Matheu, en el sur de la capital.

multimedia.normal.87e640ee44b8362e.576861747341707020496d61676520323032322d30382d31302061742031302e5

Lamentablemente el siniestro se cobró la vida de dos menores de edad, de 2 y 4 años, que se encontraban solos en el interior del domicilio, según explicó el comisario Soria, Jefe de la Regional Capital. Además, otras tres personas sufrieron principio de asfixia, por inhalación de humo.

Los vecinos se alertaron cuando vieron el humo que salía del interior de la vivienda, pero en ese momento el portón de ingreso estaba cerrado.

Una enfermera, la principal sospechosa por la muerte de los bebés en Córdoba

“Una tragedia terrible. Era mucho fuego, muchísimo. Había una sola puertita de 80 centímetros y una ventana de 1 metro por 1 metro. No se podía entrar. La reja la sacamos con las manos”, relató un vecino.

“Somos vecinos de 40 años, nos conocemos todos. Los bomberos llegaron tarde, si llegaban media hora antes se salvaban. Esto es terrible”, contó otro de los hombres que miraban a distancia y con impotencia hacia la casa de la tragedia. 

Entre familiares y vecinos lograron romper el portón y cuando intentaron ingresar el humo y el fuego invadían la vivienda. Otros dos niños fueron rescatados con vida.

El incendio se produjo en una casa de Matheu y Lincoln

La Policía informó que en el lugar vivían dos familias y que los vecinos habían alertado, alrededor de las 9, que en el interior de la casa salía humo. Además, lograron rescatar a otras víctimas.

La Policía y los bomberos se presentaron en el lugar y controlaron el foco en ese punto de la ciudad.