Fin de semana largo: cómo estará el tiempo

El informe del Servicio Meteorológico Nacional de este sábado, domingo y lunes para saber qué actividades programar si el tiempo nos acompaña.
sábado 13 de agosto de 2022
camino-soleado
camino-soleado

Si los datos aportados por el SMN para este fin de semana en Tucumán se cumplen, podremos disfrutar de todos los espacios al aire libre con condiciones del tiempo favorables.

Además, con la gran oferta de actividades que habrá en los diferentes lugares de la provincia (gratuitos y pagos), será imposible no aprovecharlo.

El informe

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este sábado un cielo despejado durante toda la jornada en el Gran San Miguel de Tucumán, con una máxima que llegará a 25°C hacia la tarde. Al anochecer se registrará un descenso de la temperatura, que bajará a 17°C.

Alta ocupación hotelera en Tucumán para el fin de semana

Este domingo, según el informe oficial, el cielo estará entre algo y parcialmente nublado, aunque agradable e inclusive caluroso. Durante la mañana se registrarán 15°C; a la tarde, 31°C; y a la noche, 20°C.

Para el lunes, en tanto, el pronóstico anuncia una mínima de 15°C y una máxima de 25°C, con un 10%-40% de probabilidades de chaparrones hacia el cierre de la jornada. 

El tiempo en Tafí del Valle, uno de los lugares más elegidos

tafi-del-valle

En Tafí del Valle podés disfrutar de sus montañas todo el año, trakking, caminatas, cabalgatas... Un disfrute como ninguno en donde entramos en contacto con la Naturaleza enriqueciendo el espíritu.

El informe del Servicio Meteorológico Nacional anuncia cielo despejado para este sábado en Tafí del Valle y alrededores, con una temperatura de 5°C durante la mañana, una máxima de 15°C hacia la tarde y una mínima de 4°C hacia la noche.

El domingo, se registrará una mínima de 2°C durante la madrugada, 8°C a la mañana, 18°C a al tarde (la máxima de la jornada) y 5°C a la noche, con cielo ligeramente nublado.

El lunes, en tanto, estará algo nublado y ventoso, y tendrá una mínima de 4°C durante la mañana, y una máxima de 14°C hacia la tarde.

Finde largo: los destinos más elegidos del país

Este fin de semana largo volvió a marcar un crecimiento en el turismo interno, según las áreas del Estado que miden la actividad. Para aprovechar los tres días libres, un gran número de personas decidieron viajar y conocer algunos de los destinos más vistosos y atractivos del país.

En destinos del norte, sur y centro, los operadores turísticos reportaron que las reservas estuvieron completas o a punto de completarse, las ciudades ofrecieron amplias propuestas de actividades y Aerolíneas Argentinas transportó a más de 180 mil pasajeros.

Trasmontaña: Megaoperativo en el pedemonte y San Javier

Al igual que en otras oportunidades, muchas personas eligieron invertir sus ahorros en disfrutar de una escapada, saborear gastronomía regionales y entretenerse con propuestas culturales y deportivas.

Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se destacó que los principales centros turísticos registraron que se mantiene “el nivel récord que viene sosteniendo el turismo interno y la fuerte recuperación del turismo receptivo de la mano de visitantes de Uruguay y Brasil”.

Para estos tres días, Aerolínas Argentinas destacó que transportará a más de 180.000 pasajeros en las 240 salidas diarias que tiene previstas. Los destinos más elegidos fueron: San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Puerto Iguazú, Salta, Neuquén, San Miguel de Tucumán, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.