Balón de Oro 2022: los posibles candidatos a ganar el premio

La revista France Football dará a conocer los nominados en las próximas horas. Aquí te contamos quiénes son los posibles candidatos a llevarse el galardón
viernes 12 de agosto de 2022
Balo%CC%81n_de_Oro
Balo%CC%81n_de_Oro

El Balón de Oro 2022 ya palpita lo que será su nueva edición. Este viernes se darán a conocer los nominados para la entrega de premios, que organiza la revista France Football. Para esta edición, habrá novedades con nuevos criterios para la elección de los ganadores, lo que nos permite conocer de antemano quiénes apuntan a ser los posibles candidatos.

La gala del Balón de Oro 2022 se llevará a cabo el próximo 17 de octubre en el Teatro Châtelet de Paris, pero en las próximas horas se conocerán los nominados a llevarse los premios a mejor jugador y jugadora, así como también el Yashin y el Kopa al mejor arquero y mejor futbolista joven de la última temporada.

¿Qué es el Trofeo Yashin y quién fue Lev Yashin?

Cabe recordar que en la última edición, la de 2021, Lionel Messi y Alexia Putellas fueron los grandes protagonistas del evento al ganar el Balón de Oro masculino y femenino. En tanto, Pedri se quedó con el Trofeo Kopa y Gianluigi Donnarumma con el Yashin. Para esta nueva entrega de premios, habrá otros candidatos.

¿Quiénes son los candidatos al Balón de Oro 2022?

En la rama masculina, el Balón de Oro 2022 parece tener un claro candidato y no es otro que Karim Benzema, de enorme temporada a nivel individual, siendo totalmente determinante para Real Madrid y con títulos bajo el brazo, a pesar de que esto último no debería ser factor para el premio. Por detrás del francés, Vinicius Júnior (Real Madrid), Mohamed Salah (Liverpool), Kevin de Bruyne (Manchester City) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich-Barcelona) aparecen como otros favoritos.

Para el Balón de Oro femenino, aparecen varias candidatas. Ada Hegerberg y su vital importancia en la Champions League de Olympique Lyon, al igual que Amandine Henry. Alexia Putellas vuelve a aparecer entre las que pueden ganar el premio, junto con su compañera Aitana Bonmatí y Graham Hansen. Sam Kerr también aparece entre las favoritas.

Balón de Oro 2022: las 4 novedades que tendrá la gala este año

https://bolavip.com/_next/image?url=https%3A%2F%2Fbolavip.com%2Fexport%2Fsites%2Fbolavip%2Fimg%2F2022%2F08%2F11%2Fgettyimages-1356248386-594x594.jpg_2001642269.jpg&w=1920&q=75
Lionel Messi, gran ganador del Balón de Oro.

1. Vale la temporada y no el año

Mucha controversia había por la manera y el tiempo que se tenia en cuenta para la entrega. Anteriormente era el año en curso, es decir, de enero a diciembre; a partir de esta edición se valorará la campaña que normalmente inicia en julio/agosto y hasta mayo/junio. El Mundial no valdrá para este 2022.

2. Quiénes elaboran las listas:

Para la próxima edición estarán el periodista vietnamita Truong Anh Ngoc, el neozelandés Gordon Watson y la checa Karolina Hlavackova; ellos se unen a las redacciones de France Football y L’Equipe. Además, entrará a dar su opinión, Didier Drogba, el exfutbolista marfileño, quien es el embajador internacional del Balón de Oro.

3. Votan los 100 mejores del ranking FIFA:

L’Equipe manifestó, qué peso pueden tener los 170 países que antes votaban. Ahora con los 100 primeros del ranking FIFA se hace más apretada y más fidedigna la elección. "Que no tienen una gran cultura futbolística natural ni legitimidad histórica y no siempre fácil acceso a las imágenes de las principales competiciones". Para las mujeres, elegirán los 50 mejor ubicados en el casillero.

4. Nuevos criterios para votar por un jugador

  • Desempeño individual y carácter resolutivo
  • Rendimiento colectivo y récord acumulado
  • Clase del jugador y su sentido de juego limpio