Concepción: condena a 11 años de cárcel por violar a su nieta

La madre de la víctima lo había denunciado en febrero de este año. Se celebró un juicio abreviado donde el acusado reconoció su culpabilidad.
viernes 12 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.02.55 PM
WhatsApp Image 2022-08-12 at 12.02.55 PM

Un hombre de Concepción fue condenado a 11 años de prisión de cumplimiento efectivo, tras haber sido declarado culpable en una causa de abuso sexual en contra de su nieta menor de edad.

La sentencia tuvo lugar este viernes 12 de agosto, en una audiencia donde quedó formalizado un juicio abreviado surgido de un acuerdo firmado entre el fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Delitos de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Integridad Sexual, y el Imputado, asistido por a su abogado defensor.

El caso tuvo su origen en la denuncia efectuada en febrero de este año, por la madre de la víctima. Según el expediente, el 11  de ese mes, la mujer había ido a la casa de sus padres cuando, cerca de las  19.30 horas, todos se fueron a la casa de un vecino. Su hija, de 10 años, regresó a la casa de sus abuelos a buscar ropa, encontrando allí al acusado que, tras tomarla del cuello, la abusó. La niña comenzó a gritar desde el interior de la vivienda, hasta que pudo escapar y contar lo ocurrido.

Luciani rechazó la recusación de CFK y definen si lo apartan

La fiscalía reunió más de 30 elementos de prueba, entre declaraciones testimoniales, pericias médicas y exámenes de ADN que resultaron positivos y que sirvieron para acreditar la acusación y para la aplicación del acuerdo pleno. Además, el convenio implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado, que fue declarado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.

El juez interviniente resolvió la admisibilidad del procedimiento, y ordenó el traslado del condenado al penal Nº III de Concepción.

Condenaron al delincuente que robó una cortadora de fiambre en un local de Yerba Buena

El delincuente, de 26 años, que fue captado por las cámaras de seguridad de un minimercado de avenida Aconquija al 2.500, cuando ingresaba rompiendo un vidrio laminado de la parte trasera del local con un adoquín y sustraía una cortadora de fiambre, fue condenado a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo simple, en calidad de autor.

Este viernes, a través de un juicio abreviado, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF, a cargo de Pedro Gallo, llegó a un acuerdo con la defensa del imputado, que fue homologado por el juez actuante. El auxiliar fiscal, Rodrigo Gustavo Bilbao, siguiendo instrucciones del titular, fue el encargado de oralizar el convenio donde se expusieron las pruebas del hecho cometido el 28 de julio, a las 05:20 horas, cuya audiencia de formulación de cargos tuvo lugar el pasado viernes 5 de agosto donde se le dictó la prisión preventiva por 10 días.

WhatsApp Image 2022-08-12 at 10.50.42 AM

Además, de la cámara de seguridad del local que capturaron los movimientos y el rostro del imputado, el investigador se refirió al allanamiento realizado en un domicilio ubicado en el Asentamiento Virgen del Valle en El Manantial (departamento de Lules), donde fue habido y encontrado uno de los bienes sustraídos durante el ilícito. Asimismo, se dispuso que el sujeto cumpla reglas de conductas que prevé la prohibición de acercamiento al local por un radio no menor a 100 metros, entre otras.