Zeballos recibió al jugador de Agropecuario que lo lesionó

El delantero de Boca sufrió una fractura de tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho por una dura patada en el partido ante Agropecuario
viernes 12 de agosto de 2022
IWV5SF7DDFBDDEIREUIJFQPQVQ
IWV5SF7DDFBDDEIREUIJFQPQVQ

Exequiel Zeballos sufrió una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho. Se decide tratamiento quirúrgico”. Esto mencionó el parte médico oficial de Boca Juniors respecto a la lesión del Changuito. Más de un hincha habrá googleado alguno de los términos empleados y enseguida habrá rastreado en cuánto se estima una rehabilitación para este tipo de rupturas ligamentarias.

Luciani rechazó la recusación de CFK y definen si lo apartan

“El traumatismo le produjo una torsión en la articulación que interesó la unión de la tibia y peroné, con el hueso del pie, el astrágalo. La patada fue tan fuerte que hizo una avulsión, o sea un arrancamiento de uno de los dos maléolos (fue el posterior). Lo arrancó. Motivo por el cual se precisó una cirugía”, fue la explicación del licenciado en kinesiología y fisiatría Juan José Villafañe (Matrícula Nacional 14.750 y Matrícula Provincial 1.230), quien cumple tareas en el plantel profesional de Arsenal de Sarandí.

Para tratar de aclarar la lesión del juvenil de Boca, el especialista en kinesiología del deporte explicó que el ligamento interno de su tobillo derecho, deltoideo, que une a la tibia con el hueso calcáneo, quedó comprometido: “El golpe vino de afuera, entonces le abrió el pie hacia adentro. Le arrancó el ligamento deltoideo, el lateral interno del tobillo, que es uno solo, un ligamento corto muy fuerte, con forma de abanico. Eso es muy doloroso”.

Qué dijo Milton Leyendeker sobre la charla que tuvo con Exequiel Zeballos en la clínica

  • “Estuvo todo bien, recien subí a verlo. Me sorprendió cómo me recibieron, es un pibe espectacular”.
  • “Yo estaba angustiado, lo quería ver antes de salir a hablar y la verdad que lo vi bien, está fuerte, sé que va a volver de la mejor manera”.
  • “Subí a pedirle disculpas, era lo que más quería, verlo bien y desearle lo mejor”.
  • “Está con muchísimo ánimo, me recibió muy bien. No tengo palabras de agradecimiento para él, le deseo lo mejor”.
  • “Yo estaba angustiado por él, por el parte medico, no por mi sanción, de lo que además no sé mucho, pero solo lo quería ver bien. Ahora tengo que ver todo lo de la sanción que se dice, a hablar con mi club y con mi representante. Ya veremos”.
Mitos y verdades de tomar vinagre de manzana en ayunas
  • “Si es como dicen, que me sancionaron para todos los torneos, no comparto el fallo del Tribunal, me parece excesivo. Fue falta y expulsión, sí, pero no estoy de acuerdo con que me sancionen en todos los torneos, debería ser sancionado solo en Copa Argentina”.
  • “Yo vine a pedirle disculpas a Zeballos y estaba dispuesto a escuchar lo que tuviera para decirme pero me sorprendió, me dijo que no necesitaba ninguna explicación, que son cosas que pueden pasar, no tengo palabras de agradecimiento para él”.
  • “Descartó por completo que yo haya tenido mala intención y eso me deja tranquilo”.

El Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió provisoriamente al jugador que fracturó al Changuito Zeballos

Aunque fue expulsado en el partido de Copa Argentina que ganó Boca por la grave falta cometida, Milton Leyendeker no podrá jugar para su equipo, Agropecuario, en el torneo de Primera Nacional.

El Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió provisoriamente a Leyendeker y de esta manera el jugador no podrá estar en los próximos partidos de su equipo en el torneo de Primera Nacional, aunque por el momento no se definió cuál será la sanción final.

La medida contra el defensor es provisoria. Las autoridades están a la espera de que el cuerpo médico de Boca envíe la documentación con los detalles de la lesión que sufrió Zeballos para establecer cuál será el castigo definitivo.