Los colectivos circularán con frecuencia reducida este lunes

El feriado del 17 de agosto pasó a este lunes para promover el turismo en el fin de semana largo. Todo el detalle de cómo funcionarán los servicios en Capital
lunes 15 de agosto de 2022
sin-colectivos-gastaron-hasta-600-taxis-para-cumplir-sus-trabajos-797872-232033
sin-colectivos-gastaron-hasta-600-taxis-para-cumplir-sus-trabajos-797872-232033

La Municipalidad de Capital comunicó el funcionamiento de las prestaciones durante el lunes. El 17 de agosto se celebra el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero al ser un feriado trasladable, este fin de semana se convertirá en uno largo, ya que es feriado este lunes 15 de agosto.

Como cada año se recuerda un aniversario más de la muerte de José Francisco de San Martín y Matorras, libertador de Argentina, Chile y Perú. El "Padre de la Patria” lideró el ejército que jugó un papel fundamental en las guerras revolucionarias contra la Corona Española, en lo que entonces era considerado el territorio de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán dispuso el siguiente cronograma de funcionamiento de servicios:

- Ómnibus: circularán con la frecuencia de los días domingos. 

- Recolección de residuos: el servicio funcionará de manera reducida, con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos domiciliarios recién el próximo martes 16, cuando se volverá a prestar con normalidad el servicio. 

El misterioso “rayo invertido” que desconcierta a la ciencia

- Dirección de Salud municipal: la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá en el Complejo Ledesma, ubicado en 25 de Mayo 971. La guardia odontológica, en tanto, se ofrecerá en la Terminal de ómnibus, sita en avenida Brígido Terán 250. 

- Mercado Dorrego (avenida Roca y Marina Alfaro): el próximo lunes abrirá sus puertas de 9 a 14. 

- Cementerios municipales: el próximo lunes los cementerios del Oeste, del Norte y Jardín, recibirán visitas en su horario habitual, de 8 a 18 horas. En ese horario también se atenderán gestiones por inhumaciones. 

Cuándo son los próximos feriados y qué se conmemora

  • Septiembre no tiene feriados, por lo que para la próxima parada habrá que aguardar hasta octubre.
  • El 10 de octubre se celebra el Día del Respeto por la Diversidad Cultural y se extenderá desde el viernes 7 hasta el lunes 10. Un finde XXL.
  • El 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, pero como este año cae domingo, se trasladará al lunes 21.
  • El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, será el último feriado del 2022 e incluirá el viernes 9 como feriado con fines turísticos. Sumados al sábado 10 y domingo 11, completará el finde largo de 4 días.

El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, anunció días atrás en un comunicado que para los siguientes feriados se podrá utilizar el programa PreViaje 3. “Estamos viviendo una temporada de invierno con números récord, de la mano de un creciente movimiento interno y una fuerte recuperación del turismo receptivo”, detalló el funcionario. Además, agregó que “las proyecciones nos dan muy buenos niveles de reservas en destinos consolidados y emergentes. Lo que está pasando con el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”, sostuvo.

Lammens confirmó que la iniciativa podrá aplicarse para los viajes realizados desde fines de agosto hasta mediados de septiembre con la posibilidad de postergación. También informó que la intención es que el crédito del 50% del gasto total y por hasta 100 mil pesos, pueda gastarse hasta finalizar el año el 31 de diciembre.