El misterioso “rayo invertido” que desconcierta a la ciencia

Científicos registraron un rayo en una tormenta eléctrica en Estados Unidos. Lo extraño del fenómeno, es que el rayo se registró en dirección contraria
viernes 12 de agosto de 2022
6PNDYRRH65EY3HVMGYGEI3S6ZM
6PNDYRRH65EY3HVMGYGEI3S6ZM

Un grupo de científicos registró en mayo de 2018 un gigantesco “rayo invertido” que apareció sobre una tormenta eléctrica en Oklahoma. Ya en este entonces se dieron cuenta de que no se trataba de un fenómeno cualquiera. A cuatro años del suceso, expertos estadounidense no han podido develar el misterio.

La poderosa descarga eléctrica llevaba 100 veces más carga que un rayo de tormenta promedio. Movió aproximadamente 300 culombios (unidad de carga eléctrica) hacia la ionosfera, el borde inferior del espacio, mientras que los relámpagos típicos transportan menos de cinco culombios entre la nube y el suelo.

Fenómeno meteorológico

Los expertos mencionaron que un relámpago común es imaginar grietas de luz que aparecen en el cielo, las cuales lanzan enormes cantidades de electricidad a la atmósfera circundante y normalmente van de la nube hacia el suelo de la Tierra; pero en este caso sucedió algo totalmente contrario.