Controlan la situación tras el intento de fuga en la Brigada

Tras el intento de fuga y motín en la Brigada de Investigaciones, las autoridades confirmaron que la situación fue controlada y que no hay heridos.
viernes 12 de agosto de 2022
motin
motin

Este viernes, la Brigada de Investigaciones amaneció con un intento de fuga y motín. Allí, se produjo un incendio intencional que ocasionó importantes disturbios entre los presos.

Familiares de los encarcelados se acercaron al lugar para conocer el estado de salud de sus allegados, pero según indicaron al móvil de Los Primeros, "nadie les brindó información que pueda tranquilizarlos".

Por estas horas de la mañana, la situación habría sido controlada. Según las primeras informaciones, no hay presos heridos y sólo un efectivo policial estaría recibiendo atención médica.

La foto viral de un abuelo y su nieto que conmueve a todos

Tras los disturbios, hablan las autoridades

"Primero que nada, queremos llevarles tranquilidad a los familiares de las personas detenidas y de los efectivos policiales que trabajan en esta unidad. Están bien de salud. No hay ningún herido de gravedad", explicó el Comisario Jorge Dip.

En tanto, detalló que debieron sofocar un principio de incendio que se originó tras el intento de fuga de los internos de la Unidad Nº 2, iniciado en la madrugada del viernes. "Tenían intenciones de forzar los barrotes de una de las ventanas", agregó.

La “Evita, drag queen” tucumana que interpretará el himno

Además, confirmó que existía la presencia de un teléfono celular como pertenencia de uno de los presos y que el mismo fue secuestrado.