Investigan la muerte de al menos 5 bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba

El periodista Francisco Centeno de Cadena 3 comentó sobre el avance de la investigación del fiscal Raúl Garzón, en un hecho que conmociona a todo el país.
viernes 12 de agosto de 2022
Francisco Centeno, periodista de Cadena 3.
Francisco Centeno, periodista de Cadena 3.

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de al menos cinco bebés recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal "Ministro Dr. Ramón Carrillo", de la capital provincial. El procedimiento se originó luego de la denuncia realizada por el familiar de uno de los bebés fallecidos. 

Conocida la noticia, comenzaron a surgir más presentaciones judiciales sobre episodios similares.  El fiscal de la causa, Raúl Garzón, ordenó allanamientos en los últimos días, en los que secuestró historias clínicas de los recién nacidos. No descarta ninguna hipótesis, desde mala praxis hasta homicidio intencional.

Al respecto, de la ciudad de la docta, el periodista Francisco Centeno de Cadena 3 en comunicación telefónica con Los Primeros TV explicó las instancias de la investigación judicial. "Al parecer estaría trabajando sobre la sospechas de 10 recién nacidos que fallecieron en corto tiempo, incluso tres ellos en el mismo día", dijo Centero para agregar que "estamos ante un hecho lamentable y grave porque podríamos estar hablando de un asesino serial dentro del hospital".

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, señalaron que, "tras advertirse una serie de inconsistencias en la evolución de pacientes de este nosocomio, entre marzo y junio de 2022, se procedió a recabar datos sobre su atención sanitaria y preventivamente se dispuso apartar al personal posiblemente relacionado a los hechos". Se trata de las autoridades del hospital, director y subdirector, y unos 20 empleados.

Incendian autos de futbolistas de Aldosivi