Gira de por medio, Los Caligaris festejan sus 25 años

Espectáculos 11 de agosto de 2022 Por LPTV
La banda se presenta en el Auditorio Nacional de Ciudad de México en el marco de su gira "Veinticirco: Nunca es tarde para ser un niño". Los festejos.
LOS-CALIGARIS
Los Caligaris

Los Caligaris llegaron al territorio de unos de sus públicos más fieles para festejar sus 25 años en el marco de su gira "Veinticirco: Nunca es tarde para ser un niño", que inicia este jueves por la noche en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

El guitarrista de la banda, Mariano "Pini" Baigorria, habló con el medio Cadena 3 en la previa del show, agradeció al público mexicano por el acompañamiento, mostró sus expectativas y rememoró cómo fue la primera visita de Los Caligaris al país.

"El fenómeno se vive con mucha intensidad. Nos cruzamos con muchos fans que nos cuentan sus historias y han ido a shows anteriores. Estamos muy ansiosos y casi listos. Hicimos una prueba de sonido y ahora solo queda tocar", describió Pini.

"Fuimos a hacer el reconocimiento del campo y la prueba de sonido para asegurarnos que todo salga perfecto y que la gente vibre los 25 años de Los Caligaris", dijo el guitarrista.

Los-Caligaris

Al ser consultado sobre el fenómeno que genera la banda cordobesa en México, Pini dijo que se trata de una construcción con el público que llevó su tiempo. "Vinimos por primera vez hace 15 años y paramos en la casa de una fanática. Fue el inicio de una aventura. Veíamos que más gente venía a los shows y un día llegamos al Auditorio Nacional, que es un lugar emblemático".

En ese sentido, Pini destacó que en el Auditorio Nacional se puede encontrar en sus pasillos fotos de todos los artistas que pasaron por allí. "Humildemente volvemos al Auditorio después de 4 años. Serán cinco funciones y estamos muy agradecidos con el pueblo mexicano que nos hace sentir uno de ellos".

"La gente va temprano para ingresar, a pesar que las entradas son numeradas", finalizó emocionado el guitarrista.

Los Caligaris, 25 años

Son una banda formada en 1997 en la ciudad de Córdoba, Argentina, que fusiona diversos géneros musicales que van desde el rock hasta el cuarteto cordobés, sumando a su propuesta aires circenses, logrando con esta fusión un show dinámico, divertido y atractivo para todas las edades.

El nombre del grupo se inspira en la leyenda del payaso “Caligari”, quien mientras desarrollaba su rutina, murió en escena disimulando su agonía como parte de su acto. En homenaje a aquel gran payaso, nacen “Los Caligaris”, enarbolando la bandera de divertir hasta el final.

L8U4Mot4t_1300x655__2A los 31 años, murió la cantautora argentina Karina Vismara

La banda, que en agosto de 2019 cumplió 22 años, cuenta con 10 discos y un EP editados y estuvo nominada en 3 oportunidades a los premios Carlos Gardel de Argentina, obteniendo ese galardón en 2017 con su disco “Circología”. Además, ha sido destacada por la fundación Konex como uno de los 100 mejores artistas de la década en su país.

Desde la salida de su primer disco en 2002, Los Caligaris se presentan a lo largo de toda la Argentina en festivales y eventos corporativos, realizando un promedio de 80 shows por año.

Así, han participado en prestigiosos festivales como Cosquín Rock (en 5 oportunidades), Baradero Rock, Festival de la Manzana, Festival del Bicentenario, Festival de Peñas en Villa María, Feria de Colectividades, Pepsi Music, AcercArte, entre muchos otros.

Te puede interesar