Actividades para disfrutar de este fin de semana

Feria Gourmet y espectáculos musicales - “Espacio gourmet” y espectáculo “Batalla de Tucumán” - Feria de Artesanos - Música en plaza independencia.
jueves 11 de agosto de 2022
00000
00000

Este fin de semana estará la Feria Gourmet y habrá espectáculos musicales en la plaza Belgrano 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a recorrer este fin de semana la Feria Gourmet, que se instalará en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Araoz, en barrio Sur. 

Este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 15 a 24, los vecinos podrán degustar todo tipo de platos regionales, comidas rápidas, sándwiches, carnes asadas, postres y bebidas. 

Además, este sábado, a partir de las 20, se realizará el espectáculo musical gratuito “Tributos Rock & Blues”, con la presentación de las bandas “La Cristo Rock” (tributo a Soda Stereo) y “Sr. Veneno” (tributo a Riff y a Pappo’s Blues). 

En tanto, el próximo domingo los vecinos que visiten la Feria Gourmet en la plaza Belgrano podrán participar de clases gratuitas de salsa y bachata, a cargo de la profesora Moni Reinaga. Ese día también habrá un show de baile con la presentación de las agrupaciones “They Boys Dance”, “Los Chifladitos” y “Academia Bambalinas”. Musicalizarán la jornada los DJ’s Gabriel Acosta y Edu Santillán. 

Las actividades se suspenderán en caso de lluvia.

Se reeditarán el “Espacio gourmet” y el espectáculo “Batalla de Tucumán” en el parque 9 de Julio 

00000

El “Espacio Gourmet en el Lago” se reeditará este domingo, de 12 a 23, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio, donde los vecinos podrán degustar todo tipo de comidas, postres y bebidas. Habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada.   

Además, como ya es habitual, este espacio gastronómico al aire libre acompañará las funciones del espectáculo audiovisual “Batalla de Tucumán - Los Decididos de la Patria”, que se repondrá ese día a las 20.30 y a las 21.  El show multimedia 4D al aire libre rememora la Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando de Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.     

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

La Feria de Artesanos recorrerá distintos paseos públicos de la Capital este fin de semana 

00000

Este fin de semana, vecinos y turistas podrán visitar en distintos paseos públicos de la Capital la Feria de Artesanos, que es organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

Este viernes, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte.

El próximo sábado la Feria estará en Camino del Perú 950, dentro del predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart); mientras que el domingo los artesanos llevarán sus stands al parque Avellaneda, en avenida Mate de Luna al 1.600, frente al Monumento al Bicentenario. 

En los espacios mencionados, de 15 a 22, emprendedores tucumanos expondrán para venta distintas creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cueros, entre otros materiales.

Además, habrá puestos de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas. 

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Habrá espectáculos musicales para disfrutar en familia el fin de semana en la plaza Independencia 

00000

El próximo fin de semana la plaza independencia volverá a ser escenario de espectáculos gratuitos al aire libre, organizados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, para que los vecinos puedan disfrutar en familia.   

Este sábado, a las 19, habrá un show musical de baladas y bailes a cargo del grupo” Mirabella y las Twins”, con un repertorio de clásicos de todos los géneros musicales. 

En tanto, el próximo domingo, en ese mismo horario, se presentarán los tenores de la Banda de Música municipal: Fabián Abad, Marcelo Gabar, “Jota” Padilla y Esteban Vieira, quienes interpretarán un variado repertorio de música del recuerdo. 

Las actividades se suspenden en caso de lluvia. 

Este viernes se proyectará la película animada “Troll” en la Casa del Bicentenario 

Este viernes, a las 21, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid, se proyectará la película animada de aventuras “Troll”, en el marco del ciclo de “Cine Familiar” organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

La historia narra la vida de Trym, el Príncipe Troll, quien después de ver cómo su padre se convierte en piedra debe emprender un salvaje y peligroso viaje con sus compañeros al Reino de Ervod para salvarlo. 

La entrada es libre y gratuita y no se suspende en caso de lluvia.

Los Primeros TV: móviles en vivo, información al instante