Cinco cosas que desconocías del gran Gustavo Cerati

Espectáculos 11 de agosto de 2022 Por LPTV
Gustavo Cerati cumpliría 63 años hoy, una fecha que sigue muy presente en el recuerdo de los fans y que conmemoramos con datos que tal vez no conocías.
1*MPnbwxuSd-m00NoJOZz5Dg
Gustavo Cerati

Este 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 63 años. El músico, que falleció en 2014 luego de pasar varios meses en coma, sigue siendo muy recordado por sus seguidores y, a pesar de que pasa el tiempo, es uno de los artistas más emblemáticos del país. Tras su paso por Soda Stereo, el intérprete alcanzó no sólo la fama nacional, sino que también traspasó fronteras con sus melodías.

De hecho, es por eso mismo que tras su muerte Gustavo Cerati se ha convertido en uno de los cantantes póstumos más recordados de todos los tiempos. Es más, cada año, cuando se aproxima el 11 de agosto, los fanáticos deciden conmemorar su música de una manera especial. Asimismo sucede cuando se acerca el aniversario de su muerte, un día que los seguidores del rockero recuerdan con mucha tristeza y pesar.

Lo cierto es que Gustavo Cerati es considerado uno de los músicos, cantantes, compositores y productores más importantes en Latinoamérica.

604335-44075-cerati_0Cerati hoy cumpliría 63 años y lanzan un trabajo inédito

Fue su liderazgo en Soda Stereo el que lo llevó a alcanzar tal éxito y a lograr ser recordado de tal manera. Pues, esta banda combinaba los estilos de rock, ska y reggae, para luego tomar forma como pop rock abriendo así paso a una nueva propuesta musical.

166141

5 cosas que no sabías sobre Gustavo Cerati

  • A los nueve años, Gustavo Cerati recibió su primera guitarra porque demostró su amor por la música.
  • Un detalle que pocos conocen es que Gustavo Cerati era zurdo, pero su guitarra la tocaba con la mano derecha.
  • La banda preferida del recordado artista era el grupo británico de rock “The Police”. En realidad, Cerati estuvo a punto de formar parte, pero dijo que no para priorizar su carrera como solista.
  • Actúo en la película “+ Bien” (2001) además de realizar la banda sonora de esta. Un dato que para algunos ha pasado desapercibido.
  • Shakira le hizo un homenaje en 2018, donde apareció en el estadio de Vélez con una guitarra que tenía su foto. Es que los dos cantantes fueron grandes amigos y hasta existieron rumores sobre un romance no correspondido por la colombiana.

CSRS7IXUDNE5XKH7TQRIEN3CBM

Cerati cumpliría 63 años este 11 de Agosto

Hoy, en el que sería el cumpleaños número 63 de Gustavo Cerati, un nuevo disco en vivo suyo llega a las bateas físicas y virtuales. Como su nombre lo indica, 14 Episodios Sinfónicos En Vivo / Auditorio Nacional / Ciudad de México / Febrero 2002 es el registro de un concierto en el que el autor de “Puente” presentó su proyecto orquestal en el país azteca. Y si bien la lista de temas conserva similitudes con la versión original (más puntualmente), las diferencias van más allá de las tres canciones nuevas que aparecen como valor agregado.

gustavo-1024x634Cómo es el nuevo disco en vivo y sinfónico de Gustavo Cerati, que hoy cumpliría 63 años

Como valor agregado, para acompañar el lanzamiento Sony encargó a lo realizadores visuales Sofía Pérez, Gastón Carballa y Gabriel Krauszt la creación de tres videoclips inmersivos que diesen cuenta del universo evocativo de estas canciones: “Lisa”, convertido en una aventura submarina; “Corazón delator”, en un recorrido noctámbulo que lleva más allá el relato de Edgar Allan Poe y “Raíz”. Todos funcionan como alicientes para amortiguar el impacto de la frase que se escucha de la boca de Cerati al finalizar el disco: “Muchas gracias, nos vemos la próxima”.

Te puede interesar