La primera imagen de Johnny Depp en su vuelta al cine

Como el rey Luis XV. El actor regresa a un protagónico en “Jeanne du Barry”, un film francés, luego del mediático proceso judicial contra su ex Amber Heard.
jueves 11 de agosto de 2022
M3ZCFSEJB5BELDZAMQ6PKW2LKM
M3ZCFSEJB5BELDZAMQ6PKW2LKM

La cineasta francesa Maïwenn dio a conocer la primera foto de Johnny Depp como Luis XV, el personaje que se convertirá en su regreso al cine en la película Jeanne du Barry, tras el juicio contra Amber Heard.

 Este será el primer papel del actor desde que terminó el proceso judicial por difamación contra su ex, que terminó beneficiándolo. A pesar de eso, en los últimos días su imagen volvió a quedar en el centro de los cuestionamientos luego de que trascendieran algunas polémicas situaciones en miles de documentos que se descartaron antes del juicio oral.

Jeanne du Barry comenzó a producirse a fines de julio, una vez que terminó el juicio, en París y la región de Île-de-France. Los productores usaron lugares emblemáticos como el Palacio de Versalles como telón de fondo. Maïwenn, quien también escribió el guion con Teddy Lussi-Modeste, interpreta el papel principal.

DRGYHZXHEREVPN33LUZO2ZUYB4
Johnny Depp, con los ojos tapados para su nueva película

La historia sigue a Jeanne, una joven de clase trabajadora que usa su inteligencia y encanto para ascender en la jerarquía social. Ella aterriza en el radar del rey Luis XV que, sin saber su condición de cortesana, se enamora perdidamente. Contra todo lo establecido, la mujer se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

La terminante decisión que tomó Mónica Farro a los 46 años

Elenco

Luis XV reinó Francia durante 59 años, la segunda monarquía más larga de su historia, y dejó una marca muy importante en el estilo, la cultura y lo artístico, principalmente. El elenco también incluirá a Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.

Jeanne du Barry es el primer papel actoral importante de Depp desde la película independiente de 2020 Minamata, en la que interpretó al fotógrafo de guerra W. Eugene Smith. Además es el primer trabajo que hace luego de que Warner Bros. lo obligara a dar un paso al costado de la tercera parte de Animales fantásticos, donde intrepretaba a Gellert Grindelwald. Ese rol lo terminó ocupando Mads Mikkelsen.

Qué pasó entre Johnny Depp y Amber Heard en el último juicio

C5V2HDOKM5E6PPHDDIZEH2XRC4
Johnny Depp y Amber Heard, en diferentes momentos el juicio que los enfrentó

El actor estuvo envuelto, en ese momento, en otro juicio que tuvo un revés para él: la Justicia británica resolvió darle por perdida su demanda contra un diario británico por haberle hecho una entrevista a Amber Heard en la que se dijo que era un “golpeador de esposas”.

Luego, en los Estados Unidos, Depp redobló la apuesta. Demandó a Heard por difamación, luego de un artículo que publicó la actriz en el que sugería que había sido víctima de violencia de género.

La Justicia benefició al actor en un proceso mediático y con TV en vivo: Heard debe pagarle a su ex 10 millones de dólares en concepto de daños compensatorios y 350.000 dólares por gastos punitivos. Por su parte, el protagonista de Piratas del Caribe deberá entregarle a su ex 2 millones de dólares, ya que el jurado consideró que ambos se habían difamado mutuamente.

Heard hizo un intento por anular el juicio y evitar el pago de la multa que le impusieron, pero la magistrada del caso desestimó el pedido.

Se viene Gran Hermano 2022: las primeras imágenes de la casa