Ocaranza responsabilizó a Jaldo por la protesta de los "cuida coches"

El Secretario de Gobierno municipal, Rodolfo Ocaranza, señaló que hay motivaciones políticas en la queja contra el estacionamiento medido.
jueves 11 de agosto de 2022
Rodolfo Ocaranza involucró a Jaldo en la protesta de los cuida coches.
Rodolfo Ocaranza involucró a Jaldo en la protesta de los cuida coches.

Desde este miércoles los conocidos "trapitos" llevan adelante una protesta frente a la sede de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en rechazo al sistema de estacionamiento medido que los dejó sin sustento económico y con esta manifestación pretenden que el intendente Germán Alfaro rescinda el contrato con la firma rosarina que se hizo cargo de la concesión del servicio.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, declaró a Los Primeros TV que "los cuida coches están pidiendo algo inviable, como es la rescisión del contrato, algo que le ocasionaría un grave perjuicio al municipio". El funcionario aseguró que están abierto al diálogo para atender los reclamos, pero advirtió que "fueron ellos los que se levantaron de la mesa de consenso porque no obtuvieron lo que pretenden".

Pero Ocaranza fue más allá en sus consideraciones al afirmar que "todos estos movimientos sociales que aparecen protestando creo que están direccionados. Vemos que son gente del Movimiento Evita y seguramente es gente vinculada al gobernador Osvaldo Jaldo. Están siendo alentados a venir a protestar al municipio y esto es un claro móvil político".

"No tengo dudas que esto tiene un interés político y que está direccionado por gente vinculada al gobernador Jaldo", aseveró.

Sostuvo que "los únicos datos que sirven son los de la realidad, donde hay 32 mil tucumanos que han descargado la aplicación del estacionamiento medido, los que no han manifestado ninguna queja, más allá de inconvenientes a la adaptación del sistema". 

Ocaranza aseguró que con la implementación de esta modalidad, se están obteniendo los resultados esperados, como es el ordenamiento del estacionamiento dentro de las cuatro avenidas.

los cuida coches

El defensor de la tercera edad criticó el aumento a las jubilaciones