Amenazaron de muerte a Santi Maratea por una nueva colecta

Espectáculos 10 de agosto de 2022 Por LPTV
“Cortala o te hacemos boleta”. Santi Maratea recibió duras criticas y amenazas luego de hacer pública su nueva colecta en su cuenta personal de Instagram.
5IMG57IB7JDPBHRHSLMTK5XDYE
Santi Maratea

Santi Maratea organizó una nueva colecta de dinero y explicó en sus historias de Instagram cuál sería el objetivo de reunir 25 millones de pesos y recibió amenazas de muerte.

“¿Tienen 20 pesitos?” comenzó diciendo el mediático a todos sus seguidores en sus redes para iniciar la recaudación. Espera lograr una importante colecta para ayudar a la institución Gondolín, donde meses atrás funcionaba un reconocido hotel para mujeres trans en Capital Federal.

Luego de un agresivo ataque transfóbico, la organización del barrio de Villa Crespo dejó de funcionar. El atentado se realizó con una bomba molotov y lamentablemente destruyó totalmente el edificio.

Santi Maratea decidió comenzar una nueva colecta de dinero para ayudar a institución Gondolín y aprovechar para visibilizar una importante problemática social de la sociedad argentina: la discriminación y el odio que recibe la comunidad trans día tras día.

“Hay realmente mucho odio hacia la comunidad trans y supongo que en el mundo, pero ahora estoy hablando de Argentina y es muy importante que entendamos que eso pasa. Ayer fui a hablar con la institución sobre los asesinatos a las chicas trans. ¿Saben que la expectativa de vida de una chica trans es de 35 años?”, explicó el instagrammer. En el pasado recaudó dinero para la creación de la primera fundación dedicada a las infancias trans.

Luego de comunicar las problemáticas actuales, Santi Maratea fue protagonista de repetidas criticas e incluso recibió amenazas de muerte si continuaba apoyando a la comunidad. “El nivel de resistencia que hubo para que nosotros no logremos ese objetivo, que era armar la primera fundación de infancias trans en Argentina fue increíble. O sea fue en la única colecta en la que recibí una amenaza por teléfono. Entonces entiendo que esta no es una colecta normal y está muy naturalizado el odio hacia la comunidad trans, hay que hacer una reflexión sobre lo que viven las mujeres trans”, afirmó.

Finalmente Santi Maratea relató una negativa experiencia sobre las recaudaciones: “No lo habré contado acá pero lo conté en un par de notas. Me llamó un chabón y me dijo ‘cortala o te hacemos boleta’ y yo le dije, ‘no sé quien sos pero ¿Tenes lengua? porque la vas a usar para chuparme las dos **”.

ZYQ7IJINXRHD3FLDHB3LVDPP2QCarrió: “Todavía tenemos tiempo de tener gente decente”

Te puede interesar