Para Nación, Cuba,Venezuela y Nicaragua son democracias

Ante las fuertes críticas del dictador Nicolás Maduro, el Gobierno defendió a Cuba, Nicaragua y Venezuela y consideró que son “países democráticos”.
miércoles 10 de agosto de 2022
BYJO2B6FNVHLTHEF4NWOWBYRHQ
BYJO2B6FNVHLTHEF4NWOWBYRHQ

Gustavo Martínez Pandiani, subsecretario de Asuntos de América Latina en el Ministerio de Relaciones Exteriores, respaldó el ingreso de Cuba, Nicaragua y Venezuela a la CELAC. Además, defendió el derecho de todos los países a elegir su sistema de gobierno, publicó Mitre. 

Los dichos del funcionario de Cancillería se dan en medio de la embestida del dictador Nicolás Maduro por recuperar el avión venezonalo-iraní retenido en Ezeiza desde el 10 de junio. Martínez Pandiani, se refirió a Cuba, Venezuela y Nicaragua y sobre la posibilidad de aplicar una cláusula democrática en la CELAC: “Cuando hay violaciones de derechos humanos, la Argentina los señala, como ha hecho en la ONU en Ginebra. Pero nos parece una mala idea excluir”, aseguró.

De esta manera, el coordinador nacional de la comunidad de naciones consideró que Cuba, Venezuela y Nicaragua son países democráticos: “Todos los países del CELAC son democráticos, es justamente democrático aceptar todos los sistemas de gobierno. No hay aquí una mirada ideológica, sino unidad en la diversidad”.

Además, Martínez Pandiani no descartó que Alberto Fernández, quien es titular de la CELAC desde enero de este año, podría renovar el cargo por otro año más. En ese sentido, también sostuvo que el canciller Santiago Cafiero propondrá discutir la institucionalización del organismo, con el objetivo de que tenga un secretario general, presupuesto y un sistema de consenso.

Las jubilaciones subirán 15,53% en septiembre