Hay reunión de gabinete y Massa asiste por primera vez

Política 10 de agosto de 2022 Por LPTV
El encuentro estará encabezado por Juan Manzur y comenzará a las 8. Los ministros analizarán la marcha y el diseño de las nuevas políticas del Gobierno.
4O26ISVTTVCBFICKYJJNN2JZ2E
MASSA ASISTIRA POR PRIMERA VEZ A LA REUNIÓN DE GABINETE.

El gabinete nacional vuelve a congregarse para analizar la marcha de la gestión y el diseño de las nuevas políticas del Gobierno. La reunión contará con la particularidad de que será la primera vez que el nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, estará sentado en la mesa.

El Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno, será el lugar en el que los ministros debatirán detalles de la gestión y medidas para lo que resta del año. De esta forma, a partir de las 8 de la mañana, el jefe de Gabinete, Juan Manzur encabezará el encuentro de trabajo con el nuevo equipo, ya que fueron muchos los cambios que se produjeron desde la última reunión.

El pasado 20 de julio había sido el debut de Silvina Batakis, al frente de Hacienda, y su severo diagnóstico de la situación de las finanzas públicas, con las consecuentes dificultades para los meses que se avecinaban, fue el punto saliente del cónclave.

Batakis, luego de su viaje a Washington donde se entrevistó con Kristalina Georgieva, con autoridades del Tesoro estadounidense y con inversores de Wall Street, fue reemplazada por Massa, quien con rango de “superministro” absorbió las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

En esa última reunión, también se analizó la marcha de la ejecución de la obra pública, en particular en el marco del Plan Argentina Grande, según recordó en un comunicado la Jefatura de Gabinete.

Otro de los temas que se trató fue el crecimiento del turismo receptivo y también se brindaron detalles de un acuerdo destinado a la población sin cobertura de obra social o de empresa de medicina prepaga para brindar descuentos del 35% en todos los medicamentos de los laboratorios participantes y en las farmacias adheridas.

Ahora, el Gabinete se reúne un par de días después de que Massa confirme el recambio en un área clave como energía.

Los funcionarios volverán a verse las caras cuando aún restan algunas definiciones que se esperan en torno al equipo que acompañará a Massa en la gestión. “Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, expresó el principal referente del Frente Renovador en su cuenta de Twitter este domingo dando cuenta de los cambios en un área que hasta el momento era controlada por el kirchnerismo a través del neuquino Darío Martínez y de Federico Basualdo.

En su abarrotada agenda, el ministro buscará definir medidas para estabilizar la economía del país, frenar la inflación y bajar el déficit, con el objetivo de mantener los objetivos trazado en el FMI. Se espera que a fin de mes Massa viaje a Estados Unidos,  con la idea de acelerar el desembolso de algunos créditos de bancos multilaterales y de revisar el cumplimiento de las metas del segundo trimestre del año con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuentes oficiales indicaron que Massa, muy conforme por los resultados de la licitación en pesos, estará en la capital norteamericana entre el 29 y el 31 de agosto, para reunirse con las autoridades del Departamento del Tesoro, el FMI, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. Luego, pasará por Nueva York para un encuentro con ejecutivos e inversores, tan o más escépticos que los funcionarios de Washington acerca de las perspectivas de la Argentina.

Fuente: Infobae

M5P6VBVDLNHV3IMG3YCP4MAXUYDiputados proponen proyecto para que los presos no voten

Te puede interesar