Diputados proponen proyecto para que los presos no voten

Política 09 de agosto de 2022 Por LPTV
El bloque de diputados de Juntos por el Cambio propuso derogar el derecho al voto de las personas que se encuentran privadas de su libertad.
M5P6VBVDLNHV3IMG3YCP4MAXUY
Cárceles

“Insistimos que los fondos que se destinados a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria, pues es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de Derechos Humanos”, señaló Assef para explicar sus motivos.

Los otros 10 diputados de Juntos por el Cambio que firmaron el proyecto de ley son Gerado Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, Maru Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini.

En las elecciones presidenciales de 2019, en la población carcelaria la dupla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner arrasó en las prisiones, ya que el 86,87% votó a la fórmula del Frente de Todos. En segundo lugar, y con bastante diferencia, quedaron Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, con tan sólo el 7,72%.

El último escalón del podio lo ocupó Consenso Federal (Lavagna y Urtubey) con 2,27% y último el Frente de Izquierda con 1,89%. Espert y Gómez Centurión apenas superaron el 0,5% en unas elecciones en las que participaron 16.617 de los 57.672 presos habilitados para votar.

maduro-junto-al-ex-presidente-irani-hasan-rohani-1376419Maduro y su campaña para recuperar el avión terrorista iraní

Te puede interesar