Maduro y su campaña para recuperar el avión terrorista iraní

Nicolás Maduro asegurara que el vehículo iraní fue detenido “usando el falso positivo de la causa AMIA”. Dicen que su tripulación fue secuestrada
martes 09 de agosto de 2022
maduro-junto-al-ex-presidente-irani-hasan-rohani-1376419
maduro-junto-al-ex-presidente-irani-hasan-rohani-1376419

Ayer, en una conferencia de Prensa, Nicolás Maduro acusó al Gobierno de Alberto Fernández de haber “secuestrado” el avión que se encuentra retenido en Ezeiza desde el 10 de junio. Hoy, desde la cuenta oficial de Twitter del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información venezolano, lanzaron una campaña para recuperarlo.

El video publicado en redes sociales por el Gobierno de Nicolás Maduro afirmó que el vehículo retenido que pertenece a la aerolínea EMTRASUR es “un avión de carga 100% venezolano que se ocupa de trasladar vacunas, medicinas y ayuda humanitaria a todo el continente fue secuestrado con su tripulación por mandato de Estados Unidos en suelo argentino”. Mientras acusan al país norteamericano, aparece una fotografía de Joe Biden.

Pero además, en la campaña aseguraron que el avión venezolano-iraní fue secuestrado “usando el falso positivo de la causa AMIA, violando todos los tratados internacionales de aeronáutica y los derechos humanos de los venezolanos poniendo en peligro sus vidas”.

El video finaliza con una firme expresión del locutor que reclama: “Devuelvan el avión, de vuelta los queremos”. Además, a lo largo de sus 28 segundos de duración, el Ministerio acompañó la narración con distintas imágenes de trabajadores en la aeronave. Lo transmitieron por todos los canales de televisión controlados por el oficialismo. Esta medida tiene como objetivo exigirle a Argentina la liberación del Boeing 747.

“Vamos a dar una batalla con nuestras armas comunicacionales, sociales y politicas”, había expresado la máxima autoridad de Venezuela con motivo del “avión que nos tienen secuestrado y que pretenden robarnos descaradamente en Argentina”. Además, pidió la colaboración de “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista”.

“Tienen secuestrados a los pilotos que no han cometido ningun delito ni en Argentina ni en Venezuela ni en ningún lugar del mundo. Dos meses se han cumpliodo del secuestro de los pilotos venezolanos e iraníes en Argentina. Y nadie hace nada en la Argentina”, finalizó su discurso el 8 de agosto.

Comienzan las Olimpíadas Informáticas Argentina en la FACET