Comienzan las Olimpíadas Informáticas Argentina en la FACET

La primera instancia es provincial, la misma se realizará el día miércoles 10 de agosto. El encuentro convocará a estudiantes de nivel primario y secundario.
martes 09 de agosto de 2022
WhatsApp Image 2022-08-09 at 7.35.35 PM
WhatsApp Image 2022-08-09 at 7.35.35 PM

Las Olimpíadas Informáticas Argentina (OIA) se realizan en el marco de las actividades de extensión que desarrolla el Departamento de Ciencias de la Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT desde hace más de una década. 

Este evento busca contribuir a la educación de los jóvenes tucumanos, fomentando su participación en actividades que contemplen una mayor preparación y permanente superación en conocimientos de informática y, a través de esta disciplina, en el rol de ser humano y en el desarrollo de las ciencias. 

También tienen como objetivo visibilizar a los estudiantes que demuestren talento y aptitudes en este campo, y apoyarlos en su futura formación.

Este programa (OIA) se realiza en conjunto con la Universidad Nacional de General San Martín (Buenos Aires) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación.

Esta competencia consta de 2 instancias, en las que participan alumnos de distintos establecimientos de enseñanza primaria y secundaria, de gestión estatal y privada de toda la provincia.

La primera instancia es provincial, la misma se realizará el día miércoles 10 de agosto, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (Av. Independencia 1800 - SMT).  

En esta competencia se obtienen los mejores equipos por niveles (Nivel único-Primaria, Nivel 1,2 y 3 - Secundario) de la provincia los cuales participarán en una instancia nacional con representantes de todas las provincias del país.                 

?             Fecha de la instancia provincial: miércoles 10 de Agosto de 2022

?             Horario: 8:30

?             Lugar: Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología - Universidad Nacional de Tucumán. (Av. Independencia 1800 - SMT).

?             Organiza el Departamento de Ciencias de la Computación de la FACET-UNT.

La Construcción anotó su primera caída en tres meses