El gesto desconocido de Messi con la selección femenina

Deportes 09 de agosto de 2022 Por LPTV
Florencia Bonsegundo, una de las pilares del combinado nacional, recordó un momento que compartieron con La Pulga: "Fue el único que se quedó"
flor-bonsegundo-y-messi-1399263
"Fue el único que se quedó"

Florencia Bonsegundo, una de las figuras de la Selección Argentina femenina de fútbol, reveló un gran gesto que tuvo Lionel Messi con ellas hace algunos años. La jugadora llenó de elogios al crack de PSG (París Saint-Germain) y capitán de "La Scaloneta".

TT3CHXXXYVFPXE4ZAT3ZKZILPYKira, la “médica de cuatro patas” que acompaña a niños

En la entrevista con Súper Deportivo Radio (Villa Trinidad, FM 97.9), la mediocampista de 29 años recordó varias anécdotas, entre las cuales se encuentra una imperdible con "La Pulga". Si bien la misma ocurrió en 2019, hasta ahora no se había conocido y vale la pena repasarla con el lujo de detalles que aportó la misma protagonista.

“Lo conozco a Leo, compartimos un almuerzo antes de ir al Mundial pasado. Ellos iban a la Copa América y nosotros al Mundial”, contó la futbolista de 29 años en diálogo con Super Deportivo Radio.

 "Fue el único que se quedó"

Después de su actuación en el certamen continental, Bonsegundo no pudo dejar de mencionar lo llamativa de la actitud del capitán de la selección masculina para con todo el equipo femenino. “Lo que más me sorprendió fue que fue el único que se quedó a sacarse las fotos con todas. Todos empezaban a hacer bomba de humo (risas) y él fue el único que se quedó a sacarse foto con cada una de nosotras. Y eso es increíble, porque decís ‘se saca una o dos fotos y se va” y fue el único que se quedó”, agregó.

 Bonsegundo durante la última Copa América femenina en Colombia (REUTERS/Mariana Greif)
 Bonsegundo durante la última Copa América femenina en Colombia

“La noche anterior pensaba ‘¿Qué le voy a decir a Messi? Es mi ídolo’ y después llegue a tenerlo enfrente y me salió un ‘Gracias’ Para mí fue un gracias en general, por el fútbol y por Argentina. Nos representa tan bien donde va. Ya no hay más nada que agregar de ese chico. Es el mejor del mundo”, explicó la volante de 29 años, que fue decisiva para la Albiceleste en aquel torneo.

63XVMYIMMHRIKCPTWXZHUZDOHESerena Williams anunció su retiro del tenis: “Es lo más difícil que podría imaginar”

Después de caer ante Inglaterra (0-1) y empatar sin goles con Japón, la selección femenina logró una remontada histórica ante Escocia. Luego de ir perdiendo 0-3, el equipo que por entonces dirigía Carlos Borrello logró la igualdad en el tiempo de descuento gracias al tanto de Bonsegundo. Es más, durante la reciente Copa América, la oriunda de Morteros, Córdoba, fue clave en el duelo por el tercer puesto ante las paraguayas.

Argentina no podía anotar y, luego del empate parcial que consiguió Rodríguez, apareció Flor con una gran ejecución de un tiro libre que puso en ventaja al seleccionado argentino. Finalmente, el duelo terminó 3-1 para la Albiceleste, que se subió al último lugar del podio y logró el tan ansiado pasaje para disputar la Copa del Mundo el año próximo.

“Ojalá se dé en algún partido a beneficio. Sería algo hermoso compartir con él, con algunos más”, concluyó Bonsegundo sobre lo importante que sería para ella poder compartir cancha con su ídolo en algún momento de su carrera deportiva.

seleccion-argentina-messi-bonsegundo-jpg.
Messi con la Selección Argentina femenina, juntos en 2019.

Te puede interesar