WhatsApp: cómo evitar que se vea la última conexión

La aplicación de mensajería instantánea de Meta lanzó una nueva actualización que te permitirá seleccionar cuáles contactos podrán ver tu última conexión
martes 09 de agosto de 2022

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, continúa actualizándose para brindarle la mejor accesibilidad y privacidad a sus usuarios. En esta ocasión, se habilitó una nueva herramienta para evitar que ciertas personas vean tu última conexión. ¿Cómo activarla en tres simples pasos? 

Ya hace un tiempo que la aplicación trabaja en mejoras para que los usuarios puedan contar con un abanico de opciones, a la hora de decidir si mostrar o no su actividad. Algunos no tienen problema en que sea pública a todos sus contactos, mientras que otros optan por seleccionar cuáles de ellos tendrán acceso.

Silla vacía: así comenzó A24 el programa por la ausencia de Viviana Canosa

Sin embargo, recién ahora llegó esta nueva herramienta a todos los celulares. Se trata de una función que te permitirá seleccionar cuáles contactos podrán ver tu última conexión en WhatsApp. De esta manera, se busca garantizar una mayor privacidad y seguridad en los usuarios.

Además, es una de las demandas más solicitadas por la comunidad, dado que suele ser una facilidad para cuándo alguien no quiere mostrarse disponible, ya sea para chatear con un amigo, pareja o reunión laboral.

WhatsApp: tres pasos para eliminar tu última conexión

En la aplicación de la compañía Meta solo existían tres opciones de configuración para el horario de la última conexión: que sea pública, que no la vea nadie, o solo tus contactos. Actualmente, se incorporó una herramienta para completar, uno por uno, la lista de permitidos.

Si te estabas sintiendo espiada o acorralada por alguien, esta opción será ideal para vos. ¡Seguí estos tres simples pasos y activala! 

 Los pasos para eliminar tu última conexión.
 Los pasos para eliminar tu última conexión.
  1. Lo primero que deberá hacer es abrir la aplicación de WhatsApp y dirigirse a la sección “Ajustes”. Ahí, acceda a la parte que dice “Cuenta". 
  2. Una vez dentro, haga click sobre “Privacidad”
  3. En última instancia, deberá escoger “Hora de última vez” y le aparecerán las opciones: Todo el mundo; mis contactos; nadie; mis contactos excepto… Esta última función será la indicada para seleccionar individualmente los contactos que puedan ver tu conexión.

Cómo detectar a una persona infiel en WhatsApp

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas y es una de las que instaló la comunicación por chat: en el día a día hablas con tus abuelos, tus papas, tus amigos y también es la red que utilizan muchos infieles en todo el mundo. Es por esto que la Universidad de Cornell, Nueva York, realizó un estudio para identificar a aquellos que mienten a través de mensajes.

WhatsApp, la app que forma parte de Meta, no para con las actualizaciones para deleitar a sus usuarios y cumplir con todas sus necesidades. Algunas de ellas son los códigos de seguridad, mensajes temporales o hasta ocultar el estado en línea.

Los expertos del instituto estadounidense analizaron 1.703 conversaciones. Los resultados te ayudarán a detectar cuándo alguien te está mintiendo o tergiversando la realidad. Conocer estas palabras podría ayudar a detectar infieles.

Cuando tarda en responder

El documento señala que una persona mentirosa tarda más tiempo en responder. Probablemente tu contacto demore varios minutos en pensar una respuesta que no lo comprometa.

El uso de las palabras

La persuasión y la credibilidad son dos factores claves para la mentira. Por esas razones, un mentiroso utiliza palabras que se pueden interpretar de diversas maneras: “probablemente”, “quizás”, “posiblemente”.

Pronombres

Las respuestas personales con pronombres incluidos como “yo”, “soy”, “mi” y “mío” son usuales en los mensajes engañosos. Según los expertos, estas palabras deja a las claras la necesidad de justificarse por parte de quien escribe el mensaje.

No se comprometen

Utilizar palabras como “algunos”, “seguro”, “tal vez” e “intentar” es un recurso recurrente en los mensajes escritos por un mentiroso y analizados por los investigadores.Según las conclusiones del estudio, estas expresiones hacen que el sentido de las respuestas parezca menos definitivo.

Cambian de tema

Es normal que cualquiera se sienta incómodo al decir una mentira y por eso busque cambiar lo más rápido posible el tema de conversación para desviar la atención de su interlocutor a otro asunto.