Ganó el millón en Los ocho escalones y sorprendió qué hará

Horacio es carpintero y pasa música en una emisora de San Fernando. Cuando se consagró ganador, dio un detalle que hasta a su familia desconocía
martes 09 de agosto de 2022
6OGW22KWHJD2HJVZNYL4S2VSOI
6OGW22KWHJD2HJVZNYL4S2VSOI

“¿Contra qué selección del mundo marcó un penal Diego Maradona en el Mundial de Italia ‘90? A: Camerún, B: Italia, C: Rumania D: Yugislavia”, preguntó Martín Liberman en Los 8 escalones del millón. Mientras que Jorge eligió la opción B, Horacio fue por la D, que era la correcta y se hizo acreedor del millón de pesos.

Horóscopo: Cuáles son los cinco signos más fiesteros

Apenas le acercaron el cheque y sonó la música que lo consagraba, se emocionó y al repasar qué haría con el premio, sorprendió a su familia, ya que el motivo no se lo había contado ni a los más íntimos. “Y lo que pasa es que yo el auto lo quería arreglar, aparte del techo de mi casa, porque mis viejos viven en Necochea y ya están grandes, entonces me costaba mucho poder ir a visitarlos”, contó casi entre lágrimas el carpintero que también hace las veces de musicalizador en una emisora de Necochea.

Mientras que Jorge eligió la opción B, Italia, Horacio optó por Yugoslavia, que era la D y que terminó siendo la respuesta correcta, y la que lo convirtió en el ganador del millón de pesos. En medio de los festejos, Kaczka recordó lo que el ganador tenía pensado hacer con el dinero obtenido. “Horacio Piedrabuena, carpintero, que tiene un taller en su casa y que además le gusta pasar música en una emisora de San Fernando. Arreglaría el auto que se lo chocaron y arreglaría la casa”, dijo el conductor.

Gano el millon y sorprendio a todos cuando conto que hara con el dinero

Segundos más tarde, luego de saludar a los jurados, Kaczka volvió a dirigirse al ganador y, al verlo conmovido y con lágrimas en los ojos, le dijo: “Horacio, ¿Te sensibilizaste?”. Entonces, el participante explicó el motivo de su emoción. “Y lo que pasa es que yo el auto lo quería arreglar, aparte del techo de mi casa, porque mis viejos viven en Necochea y ya están grandes, entonces me costaba mucho poder ir a visitarlos”.

Más adelante, y todavía con la voz quebrada, Horacio señaló: “Con esto puedo arreglar el auto e ir a verlos, a mi mamá Isabela y a mi papá Ramón, que seguro me están viendo allá en Necochea, y no saben que estoy acá, tampoco”. “Ah, ¿No saben?”, se sorprendió Guido Kaczka, y ante la afirmación del participante, el conductor exclamó: “¡Uh! ¡La alegría que van a tener!”.

La "planera" pidió plata para una entrevista: “Mil pesos el minuto”

“Me imagino -replicó Piedrabuena-. Me emociono por eso, porque si Dios quiere se puede arreglar el auto y los puedo ir a visitar allá a mis padres”.

Finalmente, como ocurre en cada emisión, el conductor le consultó al participante si estaba dispuesto a volver a participar en el programa de la noche para ganar un nuevo millón. Ante la pregunta de Guido, “¿Volvés?”, el carpintero respondió: “Volvemos, volvemos”.

Sobre el final, y con el “cheque” del millón que otorga el programa en sus manos, el participante ganador saludó uno a uno a cada miembro del jurado -Carmen Barbieri, Nicole Neuman, Santiago Do Rego, y la invitada del lunes, Evelyn Von Brocke-, que habían escuchado atentos la emotiva explicación del destino que él le daría al premio obtenido.