Brasil presentó la camiseta que usará en el Mundial de Qatar

El seleccionado liderado por Tite, que irá por su sexta conquista en la Copa del Mundo, inspiró su uniforme en el jaguar, uno de sus animales tradicionales.
lunes 08 de agosto de 2022
brasil-camisetas
brasil-camisetas

La Confederación Brasileña de Fútbol presentó la camisa oficial con la que la Canarinha disputará el Mundial de Qatar 2022, en el que intentará su sexto título mundial, que se destaca por estampas que emulan las manchas de un jaguar. El nuevo uniforme fue exhibido mediante un vídeo publicado por la entidad sudamericana en su página oficial de Twitter y fue lanzado a la venta por su fabricante.

“Vibrante y arrojado, el uniforme 2022 de la selección brasileña homenajea el coraje y la cultura de un pueblo que nunca desiste. Inspirado en la garra y en la belleza del jaguar, la camisa une a todos los brasileños”, afirmó la Confederación en su publicación.

El vídeo hace varias referencias a la “garra” del equipo cinco veces campeón del mundo y uno de los favoritos al título en Qatar, y vincula este concepto al jaguar pintado, uno de los animales más tradicionales de Brasil y el mayor felino de toda América y el tercero del mundo. El cortometraje incluye imágenes tanto de los dos uniformes de competición, uno tradicional de camisa amarilla y el alternativo de casaca azul, así como el de los entrenamientos (negro) y otro de líneas (que usan los arqueros).

El mayor destaque de la nueva indumentaria es la estampa de “Animal Print”, que permite entrever las manchas que caracterizan al jaguar, especialmente en la versión azul, en que son más explícitas en la manga. Otra novedad son los nuevos detalles azules que se incluyeron en la camiseta titular “Canarinha” como color complementario en el sector que habitualmente se emplea el verde. De este modo, el azul resalta no sólo en las laterales del escudo de la CBF sino también en el logotipo de la marca del fabricante. El cuello también tiene el típico borde verde pero también una nueva línea azul y los puños son igualmente verdes pero con líneas azules.

El conjunto liderado por Tite tendrá con complicado debut en Qatar frente a Serbia, el jueves 24 de noviembre por la primera fecha del Grupo G. Cinco días más tarde tendrá su segundo compromiso ante Suiza y cerrará la fase inicial contra Camerún el viernes 2 de diciembre.

Los uruguayos eligieron a su mascota para el Mundial

¿Cuándo podrían cruzarse Ecuador y Brasil en el Mundial?


La Tri comenzará su aventura en territorio qatarí justamente frente al anfitrión, el lunes 21 de noviembre, a las 11 (horario de Ecuador) y en el Estadio Al Bayt. Luego, deberá medirse con Países Bajos (el viernes 25 en el Estadio Internacional Khalifa) y cierra su participación en el Grupo A con Senegal, el 29 del mismo mes.

Por su parte, Brasil tendrá su estreno mundialista contra Serbia (el 24/11), para cuatro días después verse las caras con Suiza y culminar la Zona G ante Camerún, en el segundo día de diciembre. ¿Pueden cruzarse tricolores y brasileños?

Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Qatar.
Así quedaron conformados los grupos del Mundial de Qatar.

 Si el Scratch gana su grupo, como al menos en los pronósticos se espera, dependerá del lugar que ocupe el elenco de Gustavo Alfaro en caso de clasificar a octavos. Si el elenco nacional avanza como segundo, solamente vería a la Canarinha en una hipotética y soñada final.

Eso sí, si ambos países sudamericanos pasan en la misma posición (esto quiere decir los dos primeros o segundos) el cuadro los encontraría en otra instancia clave como las semis.