Córdoba habló de "destrato y falta de respeto"

“El destrato y la falta de respeto con el que me relevaron del cargo es indignante. Desde que asumió, Jaldo tenía tomada la decisión de relevarme", dijo.
lunes 08 de agosto de 2022
818x460_220808125041_83593
818x460_220808125041_83593

Tras ser echada como interventora del Instituto Provincial de la Vivienda, Stella Maris Córdoba rompió el silencio de inmediato y cargó contra el gobierno provincial.

"Me acabo de enterar por los medios de comunicación queme relevaron del cargo que ocupaba, sin la más mínima comunicación personal, ni un llamado telefónico, ni siquiera un mensaje de texto", dijo. 

La ahora, exinterventora había quedado con cierta mala imagen por su viaje a los Estado Unidos y la gota que rebalsó el vaso fue la suspensión del sorteo de viviendas por inconsistencias en los padrones. Ante esto, el gobernador Osvaldo Jaldo no tardó mucho y desplazarla y poner en su lugar a Nora Belloni.

"Esto no es fruto de un sorteo fallido del que no estuve a cargo y en el que probablemente haya algún error, porque es de público conocimiento que me encontraba en uso de licencia, autorizada por el gobernador interino y el ministro", sentenció Córdoba.

Y siguió, "Ambos conocían mi destino en el exterior y el motivo familiar del viaje".

"Mi compromiso estuvo al 100%"

En la extensa misiva de descargo, publicada en sus redes sociales, la ahora ex funcionaria sostuvo que desde que ella se hizo cargo del Ipvdu llevaron adelante una gestión de reactivación de la política de vivienda, terminando y estrenando 1.500 casas. "Obtuvimos el financiamiento del programa reconstruir para terminar por fin Manantial Sur, las obras del programa PROMat que permitieron construir en tiempo récord casas que se necesitaban para relocalizar a las familias de Simoca y construir la fábrica de dulces de batata", dijo.

Enumeró, luego, otros logros.

"Estos y muchos logros más fueron compartidos junto al gobernador interino como la entrega de la casa número 50.000 junto al presidente", dijo.

En los últimos tramos del texto, Stella Maris Córdoba recalcó que "la transparencia con sorteos públicos de ubicación y ahora para designación de adjudicatarios, como la atención de cada conflicto de cara a la gente fue la impronta de nuestro trabajo".

Tras dos párrafos de agradecimiento a militantes y a colaboradores, concluyó su texto: “como en todo lo que hago mi compromiso estuvo al 100%".

El comunicado completo

FZqMI5wXEAMRvO9?format=jpg&name=900x900

FZqMJIpXkAEVrYT?format=jpg&name=900x900

En las redes

Nora Belloni es la nueva interventora del Instituto de la Vivienda