Stella Maris Córdoba quedó fuera del Instituto de la Vivienda

Actualidad 08 de agosto de 2022 Por LPTV
Lo decidió el gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien además dispuso que la arquitecta Nora Belloni jure en su reemplazo para conducir el Instituto de Vivienda
080822013
Stella Maris Córdoba fue removida del cargo por el gobernador Jaldo

La intervención de Stella Maris Córdoba al frente del Instituto Provincial de Vivienda llegó a su fin. Así lo decidió el gobernador interino Osvaldo Jaldo, quien además dispuso que la arquitecta Nora Belloni jure en su reemplazo.

Córdoba fue removida hoy del cargo luego del escándalo por el frustrado sorteo de 600 casas sociales del domingo, y en medio de la polémica por su viaje de vacaciones a Estados Unidos por un evento familiar.

El segundo argumento fue el escándalo que se generó ayer por la suspensión de un sorteo de viviendas sociales, a raíz de "inconsistencias en el padrón". El Instituto de la Vivienda tenía previsto sortear ayer 600 viviendas distribuidas en seis zonas diferentes, por lo que se otorgarían 100 casas por cada zona. Sin embargo, sólo se pudieron sortear 200 viviendas y se debió suspender el evento debido a anomalías detectadas en los padrones de interesados.

colectivo-choferUn chofer creó un grupo de WhatsApp para avisarles el recorrido a sus pasajeros

Jaldo decidió que la arquitecta Belloni reemplace a Stella Maris Córdoba. Se trata de una funcionaria que el gobernador interino conoce desde su paso por el Ministerio del Interior y que se desempeña allí como directora de Fiscalización. Además, tuvo a su cargo el plan de obras Más Cerca.

"Soy una persona de pocas palabras, pero sí de estar continuamente en mi lugar de trabajo, atender a todo el mundo y dedicarme a que la función se cumple y marche; espero que, con el tiempo, lo pueda comprobar", afirmó la flamante titular del Instituto Provincial de la Vivienda.

Cuatro sorteos de viviendas fueron suspendidos por inconsistencias en el padrón

Este domingo fueron suspendidos los sorteos de las viviendas de cuatro barrios de la provincia por inconsistencias de datos de los inscriptos, que constaban en los padrones del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvydu). Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, quien aseguró que las unidades correspondían a los complejos habitacionales de Villa Carmela II, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta I y II.

Para hoy a la mañana estaban previstos los sorteos de casas ubicadas en seis barrios sociales, ejecutados en San Miguel de Tucumán y en los departamentos Cruz Alta, Tafí Viejo y Yerba Buena. La transmisión del acto inició a las 10 a través de las redes sociales Ipvydu, con la participación de la Caja Popular de Ahorros (CPA).

Antes de la interrupción del acto oficial, se concretaron las designaciones correspondientes a las 100 viviendas de Ampliación barrio Congreso y de Villa Carmela I.

296720w750h501c.jpgIncreíble: vende yesos truchos para faltar al trabajo y ver a la "Scaloneta" en el Mundial

"Se suspendieron cuatro sorteos de los barrios con 100 viviendas cada uno: Villa Carmela, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta I y II. Las inconsistencias en la base de datos de los inscriptos fueron el motivo de la suspensión. Para evitar algún problema a posteriori del sorteo, se decidió en el IPV no continuar la jornada y realizarla el próximo domingo (14 de agosto)”,dijo Soria.

El funcionario afirmó, además, que “mañana se publicarán los padrones con las correcciones” y que esas bases de datos se utilizarán para completar los sorteos, el próximo domingo.

En esa linea, Soria hizo hincapié en que “la mejor decisión que se pudo haber tomado para garantizar transparencia, fue suspender los sorteos”. Además, ratificó que el acto oficial será televisado y se llevará a cabo en la Caja Popular de Ahorros.

Te puede interesar