Ricardo Bussi ratificó su alianza con Javier Milei que vendrá en octubre

El legislador de Fuerza Republicana señaló que el diputado lanzará su candidatura a Presidente de la Nación el 1 de octubre con un acto en la plaza Alberdi.
lunes 08 de agosto de 2022
Video

"Javier Milei tiene todas las posibilidades de ser el próximo Presidente de la Nación", afirmó el legislador por Fuerza Republica, Ricardo Bussi, para ratificar de este modo su alianza con el diputado nacional y líder del espacio político La Libertad Avanza.

Bussi sostuvo que "creo que la salida del país es una salida liberal y creo que hay que achicar el gasto de la política y el gasto público de manera drástica y contundente. Hay que devolverle a los tucumanos y a los argentinos el escenario para que pueden mostrar sus aptitudes y capacidades. Hay que sacarle esa enorme presión del Estado para poder liberar la potencialidad que tienen las energías productivas de la provincia y de Argentina".

Es así que el titular del partido de Fuerza Republicana confirmó que el próximo 1 de octubre, a las 18, Milei hará su lanzamiento a Presidente en Tucumán, en un acto que se hará en la plaza Alberdi. "Vendrá Milei con su hermana Karina y todo su equipo de asesores, para dar una clase magistral en un gran acto popular. Pero previo a esto, se reunirá con las fuerzas productivas de la provincia", expresó Bussi.

"No me quedan dudas que el futuro en Argentina es liberal, es menos gasto político y más apoyo al sector productivo", apuntó el legislador provincial. 

Ricardo Bussi

En relación del armado político en vista a las elecciones provinciales de 2023, Bussi afirmó que será candidato a Gobernador si así lo decide el partido y aclaró que "será candidato el que designe la FR, pero eso no lo decide yo, lo decide el partido".

A pesar de los frustrados intentos de armar un frente opositor y ser parte de Juntos por el Cambio, el republicano señaló que mantiene la vocación "frentista" y con las ganas de gobernar la provincia para devolver la institucionalidad a Tucumán. No obstante, manifestó que "estamos preparando nuestra estructura como su fuera un Fórmula 1 y queremos estar a punto para las próximas elecciones por cualquier circunstancias y en ese sentido, seguimos recorriendo la provincia". 

Entre los nombres de candidatos que llevaría la FR en distintos municipios, Bussi destacó las figuras del concejal Eduardo Verón en la Capital; Gerardo Huessen, en Banda del Río Salí; Gonzalo Cisneros, en Yerba Buena; Domingo Orquera, en Tafí Viejo; y la concejal Lorena Palomino, en Las Talitas, solo por citar algunos casos que surgen del armado político en el Gran San Miguel de Tucumán.

China: más de 80 mil turistas varados por rebrote de Covid