Alexander Zverev explicó cómo lucha contra la diabetes

Deportes 07 de agosto de 2022 Por LPTV
El alemán anunció la creación de una fundación para concientizar sobre la dolencia y señaló: “Quiero ser un ejemplo”. Sus declaraciones y experiencia
HVP5OWHTP6OHJY2YNALIYPUY7I
Alexander Zverev

El tenista alemán Alexander Zverev, número dos del mundo y medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló que padece diabetes y anunció la creación de una fundación para combatir la enfermedad.

“Cuando era pequeño no pensaba mucho en esto, después cada vez más. Quiero demostrar que se puede llegar muy lejos con esta enfermedad. Actualmente, con una carrera en el tenis y éxitos cosechados me siento seguro para hacerlo público”, expresó el alemán nacido en Hamburgo hace 25 años.

Zverev, escolta en el ranking mundial de la ATP del ruso Daniil Medvedev y ganador de 19 títulos en el circuito, señaló que se le detectó la diabetes cuando tenía cuatro años, según consignó la agencia de noticias DPA.

“Quiero ser un ejemplo para las personas que padecen la enfermedad, también un apoyo para los niños que aún pueden evitar tener la diabetes con una vida activa y la prevención adecuada. Creo que soy un privilegiado porque siempre quise jugar al tenis, viajar por el mundo y lo conseguí”, añadió Zverev.

El alemán comentó, además, que su fundación colaborará para proporcionar insulina y otros medicamentos clave para ayudar en el control de la diabetes a las personas afectadas.

Inactivo

Zverev está inactivo en el circuito ya que se rehabilita de una lesión de ligamentos que sufrió durante la semifinal de Roland Garros que perdió este año con el español Rafael Nadal, que le hizo perder la posibilidad de jugar en Wimbledon y también estará ausente en el US Open que se desarrollará en Nueva York desde el 29 de agosto.

LR622ZXVEJB3TLB7PFTNUBFNHMSabrina Rojas habló de ser padres con “Tucu” López

Federer salió del ranking ATP después de casi 25 años

roger-federer_1440x810_wmk

En la actualización del ranking ATP de tenis y la gran novedad es la ausencia de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos: Roger Federer. Por primera vez desde 1997, el nombre del suizo no aparece en la clasificación debido a su extensa inactividad.

El nacido en Basilea había aparecido por primera vez en el escalafón en septiembre de 1997, cuando tenía 16 años. Por aquel entonces, su ingreso se produjo en el puesto 803°. Desde esa fecha hasta hoy pasaron casi 25 años: en ese lapso, Federer construyó su leyenda en el circuito masculino.

Hasta la previa de Wimbledon, Federer figuraba en el puesto número 57°, sin embargo esta semana se quedó sin puntos debido a que los rankings se confeccionan con el registro de los resultados de un jugador en las 52 semanas previas. Como el suizo no ha jugado -y, por consiguiente, no ha sumado- en ese lapso, su nombre dejó de estar en la lista.

El último partido del ganador de 20 títulos de Grand Slam fue en los cuartos de final de Wimbledon, hace poco más de un año. Aquel día cayó en tres sets ante el polaco Hubert Hurkacz y luego ya no volvió a tener actividad profesional. De hecho, tiempo después se sometió a otra cirugía en la rodilla derecha, la tercera en 18 meses.

QTDHQ5WLSZD63EZ5Q27JZ5QFYYDaniel Vila se defendió tras la renuncia de Canosa

Te puede interesar