Una ambulancia iba a atender a heridos pero chocó y mató a un motociclista

Actualidad 06 de agosto de 2022 Por LPTV
Ocurrió en la intersección de la avenida Niceto Vega y la calle Godoy Cruz. “El equipo de emergencias circulaba con las luces y las sirenas encendidas".
Una ambulancia del SAME protagonizó un choque fatal en Palermo
Una ambulancia del SAME protagonizó un choque fatal en Palermo

Una ambulancia en servicio, que se dirigía a asistir a los heridos de un choque en Palermo, cruzó en rojo, atropelló y mató a un motociclista.

El trágico hecho ocurrió este sábado a las 6.15 en la intersección de la avenida Niceto Vega y la calle Godoy Cruz cuando el motociclista -sin advertir que se aproximaba la ambulancia circulaba pidiendo paso con la sirena encendida- continuó su marcha y se produjo el choque fatal.

El equipo de emergencias del SAMe se dirigía hacia la avenida Córdoba y la calle Malabia para auxiliar a tres mujeres que habían resultado con fuertes golpes en la cabeza a raíz de un choque protagonizado por una joven alcoholizada.

El siniestro en cuestión se produjo entre una Volkswagen Suran, donde viajaban tres pasajeros que volvían de un boliche y el conductor que es chofer de Uber; y un Volkswagen Gol, que era conducido por una joven que presentaba un notable estado de ebriedad.

Tras el impacto, dos de los jóvenes que viajaban a bordo del Uber tuvieron que ser trasladados al Hospital Fernández junto con la conductora del Gol, a quien le harán un test de alcoholemia para corroborar lo advertido por el personal policial.

En tanto, el chofer de la Suran terminó con un estado de shock, mientras que las pasajeras se mostraron enfurecidas por la imprudencia ya habrían señalado que el hombre cruzó con el semáforo en rojo.

Un choque entre un Gol y una Suran, en Malabia y avenida Córdoba, dejó tres heridos
Un choque entre un Gol y una Suran, en Malabia y avenida Córdoba, dejó tres heridos

 Antes de que los heridos fueran asistidos por los médicos, una ambulancia del SAME que había sido enviada hacia ese destino protagonizó el accidente sobre Niceto Vega.

Se trata de una camioneta Mercedes Benz Sprinter, interno 381, la cual embistió a una Honda Tornado dominio A1190CL que era conducida por Jonathan Lacuesta Leal, de 32 años y domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a que el motociclista fue trasladado inmediatamente al Hospital Fernández, los médicos confirmaron media hora después que el herido había fallecido.

Al hacerse presente un móvil de la Policía de la Ciudad en el lugar del siniestro fatal, los efectivos observaron en la intersección de las calles citadas, más precisamente sobre la ochava, una moto tendida en la cinta asfáltica y un pequeño charco de sangre a unos metros, sin observar persona lesionada.

Minutos más tarde, se aproximó una ambulancia del SAME de la base Bonpland, conducida por Daniel Nana manifestando que el conductor del motovehículo habría colisionado con una ambulancia y que el herido había sido llevado al centro de salud más cercano.

Himalaya-Papillon-Paragliders-03-1280x720VIDEO| Un parapentista salva su vida de milagro

Atento a ello, el móvil policial se hizo presente en el Fernández y tomó contacto con el doctor de la guardia, quien al interiorizarse en lo sucedido dispuso que se le hicieran análisis de sangre y orina al conductor de la ambulancia para determinar si había consumido alcohol u otras sustancias. El mismo arrojó negativo.

En diálogo con TN, Alberto Crescenti detalló que el motociclista impactó contra el lado del conductor del móvil del SAME. Es decir, la ambulancia estaba adelantada en el cruce de esquinas cuando se produjo la colisión fatal. Según el jefe del servicio de emergencias, “el móvil estaba circulando con las sirenas y balizas encendidas”.

La causa quedó en manos del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Número 59 a cargo del Dr. Godoy y la Secretaría 74 de la Dra. Vites y fue caratulada como homicidio culposo.

Te puede interesar