Actividades para disfrutar del fin de semana

“Espacio Gourmet” en el parque 9 de Julio - Feria Gourmet, música en vivo en el parque Avellaneda - Espectáculos en plaza Independencia - Feria de artesanos
viernes 05 de agosto de 2022
00000
00000

El “Espacio Gourmet” se reeditará en el parque 9 de Julio el próximo domingo 

El “Espacio Gourmet en el Lago” se reeditará el próximo domingo, de 12 a 23, en la zona del lago San Miguel del parque 9 de Julio. En un ambiente familiar y al aire libre, vecinos y turistas podrán degustar exquisitos platos regionales, carnes asadas, sándwiches, postres y cervezas artesanales, entre otros productos elaborados por emprendedores tucumanos. Además, habrá un DJ en vivo para musicalizar la jornada y se realizarán sorteos entre los presentes.

El mismo domingo, a las 19.30 y a las 20.30, se repondrá en la zona del lago San Miguel el espectáculo audiovisual “Los Decididos de la Patria”. Este show multimedia en 4D recrea la histórica Batalla de Tucumán de 1812, cuando el Ejército del Norte, al mando del General Manuel Belgrano, venció a las tropas realistas y allanó el camino para la Declaración de la Independencia Argentina.      

Con entrada libre y gratuita, las actividades se suspenden en caso de lluvia 

Fin de semana en el parque Avellaneda: habrá una Feria Gourmet, música en vivo y clases de folclore 

Los puestos de la Feria Gourmet que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán este sábado, de 18 a 24, y el próximo domingo, de 15 a 24, en el parque Avellaneda, ubicado en avenida Mate de Luna al 1.600.  

Las familias que visiten ese tradicional paseo, en la zona del Monumento al Bicentenario, podrán degustar todo tipo de comidas rápidas, sándwiches de una variedad de cortes de carnes asadas, platos regionales, postres y bebidas.   

Además, quienes recorran este domingo el parque Avellaneda, a las 19, podrán participar de clases gratuitas de folclore a cargo del profesor Pedro Costas. Además, se presentarán los ballets folclóricos “Los Villagra” y “Los Bulacio”. Más tarde, a las 21, habrá un show musical en vivo con la actuación de la banda de cumbia “Giro Libre”. 

El evento se suspende en caso de lluvia.

Espectáculos gratuitos en plaza Independencia

Los fines de semana, la plaza Independencia se convierte en un escenario de espectáculos gratuitos al aire libre, para que disfruten vecinos y turistas. 

Este sábado, a las 19.30, habrá un show musical a cargo de un grupo de pop lírico. 

En tanto, el próximo domingo, desde las 19, se presentará un espectáculo folclórico con la actuación de los grupos “Pura Cepa” y “Dualma Trío” y la participación de las academias de danzas “Azahares de Tucumán” y “Pasión Folclore”. 

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Homenaje a la Pachamama en la Casa de la Cultura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a los vecinos a participar de la ceremonia en homenaje a la Pachamama que se realizará el próximo domingo, a las 15, en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el parque 9 de Julio.  

En esta conmemoración ancestral de los pueblos originarios, representantes de las comunidades indígenas de nuestra provincia guiarán un ritual y sahumarán a los asistentes. 

También se servirá a los presentes el tradicional té de ruda y habrá un espectáculo musical con la participación de los grupos folclóricos “Taa Huayras” y “Otumpay, la academia “Raíces de Huellas” y el grupo de caporales “Fraternidad artística pasión y fuerza cultural”.

Feria de artesanos

Todas las semanas, los vecinos pueden comprar productos artesanales, artículos de diseño y originales regalos en la Feria de Artesanos que organiza la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en distintos espacios públicos. 

Este viernes, de 15 a 22, los puestos se instalarán en la plaza Urquiza, en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, en barrio Norte. 

El sábado, de 14 a 22, la Feria estará en Camino del Perú 950, dentro del predio del Hipermercado Chango Más (ex Walmart). 

Finalmente, el próximo domingo 7 de agosto, de 15 a 22, los artesanos llevarán sus stands a la plaza San Martín, ubicada en Chacabuco y Bolívar, en barrio Sur. 

En estos espacios, emprendedores locales expondrán para la venta sus creaciones en madera, telas, tejidos, vidrio, metales y cuero, entre otros materiales. Además, habrá stands de comidas rápidas, platos regionales, repostería y bebidas. 

Las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Día Internacional de la Cerveza: por qué se celebra hoy