Periodista boliviano graficó la debacle del peso argentino

Cien pesos argentinos valían en 2009, doscientos treinta pesos bolivianos. Ahora valen un peso boliviano con cincuenta centavos. Mira el video.
viernes 05 de agosto de 2022
Video

Un periodista económico boliviano, graficó el desplome de la moneda argentina en el programa Tomando del Pulso, de la TV del país hermano, contando como perdió valor frente al peso del país del atiplano.

Víctor Hugo Rosales, del canal RTP Bolivia, usó billetes de ambos países para comparar ambas  monedas. “Estos son 100 pesos argentinos en dos billetes de 50. En el año 2009, valían 230 pesos bolivianos. Y ahora valen lo que hay en este monedero: un peso boliviano con 50 centavos”, explicó. 

"Argentina regalada"

Rosales afirmó que Argentina está "regalada" para los bolivianos, y agregó: “La galopante crisis argentina ha generado que el dólar esté casi a 300 pesos en el mercado blue y es algo terrible. Los bolivianos van al norte argentino en busca de productos comestibles, al por mayor y de marcas de primera línea. Algunos dijeron que los productos de buena calidad se están yendo a Bolivia y los de segunda calidad, quedan en Argentina. Los comerciantes argentinos están contentos, porque venden grandes cantidades y ganan algo”, sintetizó.

ALERTA: El Banco Central estima una inflación anual de 94%