ALERTA: El Banco Central estima una inflación anual de 94%

Economía 05 de agosto de 2022 Por LPTV
El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) hecho por el Banco Central otorgó fuertes subas en las perspectivas de crecimiento de precios.
IGOB3XR2SVADJB23N6FFIR3HNM
ALERTA: El Banco Central estima una inflación anual de 94%

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de julio publicado por el Banco Central (BCRA) proyectó una inflación anual para fines del 2022 cercana al 94%, 15 puntos mayor a la última encuesta informada. A su vez, se estimó un dólar oficial con aumentos hacia los $ 167.

El REM consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan personas especializadas, locales y extranjeras, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

Julio fue el mes con mayor volatilidad del año, dado que el comienzo del mismo coincidió con la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, y la consecuente espiralización de la incertidumbre acerca del rumbo de la gestión económica del gobierno.

LOS DATOS DE LA INFLACIÓN

Quienes analizan la evolución de las distintas variables económicas revisaron sus previsiones de inflación nivel general. Sus estimaciones2 de corto plazo indican que la tasa de inflación mensual habría sido de 7,5% en el séptimo mes del año, luego de registrar una variación de 5,3% en el mes de junio.

Para diciembre de 2022, quienes participan del REM proyectaron que la inflación (nivel general) alcanzará 90,2% i.a., 14,2 p.p. por encima de la previsión proyectada en el relevamiento anterior. Asimismo, se elevó el pronóstico de inflación para 2023 hasta 76,6% i.a. (+12,0 p.p. que en el REM previo) y proyectaron una inflación de 60,0% i.a. para 2024 (+9,8 p.p. respecto del REM de junio). 

FUENTE: El Cronista

OUNSSFQQZTA3IGGBXRTVPER3IIEl BCRA sigue perdiendo reservas: vendió USD 95 millones

Te puede interesar