Así se juega la fecha 28 de la Primera Nacional

Entra y mira todos los detalles de los partidos del fin de semana. San Martín visita este sábado a San Telmo en busca de acortar la distancia con Belgrano.
viernes 05 de agosto de 2022
FZCJJvsXoAAg0N9
FZCJJvsXoAAg0N9

Fecha 28 - Primera Nacional

Las posiciones

San Martín y la urgencia de un triunfo

Segundo junto a Instituto a seis unidades del líder Belgrano, visitará este sábado a San Telmo, que tiene como prioritaria misión mantenerse en la categoría, en uno de los seis encuentros que se desarrollarán mañana en la continuidad de la fecha 28 de la Primera Nacional.

El partido se jugará desde las 13.30 en el Estadio Osvaldo Baletto, ubicado en la Isla Maciel, en Avellaneda, televisado por TyC Sports y con el arbitraje de Ramiro López.

A falta de 10 fechas San Martín tiene 50 puntos y redujo a solo seis la distancia con Belgrano, con la salvedad de que el equipo cordobés tiene un partido pendiente con Quilmes, de visitante, por la 26ta. fecha.

San Martín, que dejó escapar una valiosa chance de quedar a solo cuatro al empatar en la jornada pasada de local ante Chaco For Ever, suma 14 cotejos invicto pero de ellas ocho fueron igualdades y por ello le cuesta mucho acercarse al "Pirata".

San Telmo, con 27 unidades, en su pasada presentación ganó un encuentro clave para zafar del descenso al vencer a Tristán Suárez de visitante, pero está a apenas cuatro puntos de Sacachispas, ubicado en la zona de los equipos que perderán la categoría.

Gimnasia de Mendoza, con 46 puntos y 12 partidos sin derrotas, procurará alargar la serie positiva de local ante Tristán Suárez, que tiene 23, está en zona de descenso y tendrá el debut de Fabián Nardozza como técnico en reemplazo de Juan Manuel Llop.

Ferro, con 33 e intentando ingresar al reducido, visitará a Villa Dálmine, con 24. El equipo de Caballito irá entonado a Campana luego de vencer a Belgrano como local en la mejor actuación de la temporada, mientras que el "Violeta" es otro de los que sufre en la parte baja de la tabla y acumulaseis compromisos invictos en casa.

Completará este sábado a las 15.00 Gimnasia de Mendoza-Tristán Suárez, Deportivo Riestra-Sacachispas y Villa Dálmine-Ferro, ambos a las 15.30; Estudiantes (BA)-Guillermo Brown a las 16.40 (TyC Sports) y Temperley-Nueva Chicago, a las 18.05 (DirecTV).

Agenda de la fecha 12 de la Liga Profesional