El BCRA sigue perdiendo reservas: vendió USD 95 millones

Economía 05 de agosto de 2022 Por LPTV
El Banco Central terminó la primera semana de agosto con saldo negativo de USD 700 millones. También pasó a saldo negativo por su intervención en 2022.
OUNSSFQQZTA3IGGBXRTVPER3II
El BCRA sigue perdiendo reservas: vendió USD 95 millones

El Banco Central terminó su participación en el mercado de cambios este viernes con ventas por USD 95 millones, para totalizar en los primeros días de agosto cerca de USD 700 millones de ventas netas en el mercado.

La entidad monetaria debió efectuar ventas en el segmento de contado (spot) por octava sesión consecutiva, a pesar del importante volumen operado del orden de los USD 470,8 millones en el día.

00000

En las últimas ocho ruedas, el BCRA acumuló ventas netas por USD 1.055 millones, en la racha negativa más amplia en dos años, cuando a lo largo de 17 ruedas de negocios el Central se desprendió de USD 1.551 millones entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2020. Pocos días después, el 16 de septiembre de 2020, comenzó la aplicación de un recargo de 35% en concepto de anticipo por el Impuesto a las Ganancias para la demanda minorista, complemento del 30% por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) vigente desde el 26 de diciembre de 2019.

En el inicio de agosto, el BCRA acumuló ventas en el mercado interbancario por unos USD 700 millones de dólares. Además pasó a negativo por su intervención en 2022con ventas netas en la plaza mayorista por USD 79 millones, cuando había obtenido un saldo neto a favor en el mismo lapso del año pasado de unos USD 7.283 millones al 5 de agosto de 2021.

Petróleo: cae a mínimos de varios meses tras rumores de recesión

Los precios del petróleo suben este viernes y sin embargo se encuentran cerca de sus niveles más bajos desde febrero, ya que la preocupación por una posible recesión y una caída de la demanda de combustible siguieron pesando en los mercados.

El crudo Brent sube un 1,2%, a u$s95,25 el barril. El crudo estadounidense West Texas Intermediate gana 0,8%, a u$s89,27.

Los precios se han visto presionados esta semana, ya que el mercado se ha preocupado por el impacto de la inflación en el crecimiento económico y la demanda, pero las señales de una oferta ajustada mantenían un piso bajo los precios.

La preocupación por la recesión se ha intensificado desde que el Banco de Inglaterra advirtió el jueves de una larga desaceleración después de la mayor subida de tasas desde 1995.

La caída de los precios ocurre a pesar de que la oferta es relativamente escasa, como indica el persistente 'backwardation', una estructura de mercado en la que los precios más cercanos son más altos que los de los meses futuros.

El grupo de productores de la OPEP+ acordó esta semana elevar su objetivo de producción de petróleo en 100.000 barriles diarios (bpd) en septiembre, pero se trata de uno de los menores aumentos desde que se introdujeron estas cuotas en 1982, según los datos de la OPEP.

Se espera que la preocupación por el oferta aumente a medida que se acerque el invierno, ya que las sanciones de la Unión Europea que prohíben las importaciones marítimas de crudo y productos petrolíferos rusos entrarán en vigor el 5 de diciembre.

Con información de Infobae y Ámbito

dolares-20220720-1389458Dólar blue hoy: a cuanto cotiza este viernes 5 de agosto

Te puede interesar