Fue arrestado acusado de esconder droga en un colectivo

Ocurrió durante un procedimientoen conjunto de Gendarmería y la Policía de Tucumán. También se secuestró más de un kilo de cocaína en 7 de Abril.
viernes 05 de agosto de 2022
650x440_220805165535_91933
650x440_220805165535_91933

En un trabajo conjunto de Gendarmería y la Policía de Tucumán, por disposición del ministro de Seguridad, se secuestró más de un kilogramo de cocaína y se detuvo a un hombre que intentó fugarse durante un control preventivo en Burruyacú.

Efectivos del Escuadrón 55 “Tucumán” de Gendarmería Nacional, apostados en el puesto de control ubicado en la ruta nacional 34 a la altura de la localidad 7 de abril, realizaron una inspección a un transporte de pasajeros que provenía de Jujuy con destino a Buenos Aires. En la revisión física del vehículo, los uniformados encontraron un paquete que contenía 1170 gramos de cocaína que era trasladado en la caja del aire acondicionado. 

El sospechoso huyó pero después fue arrestado

Tras el hallazgo de la sustancia estupefaciente, el colectivo fue trasladado a Burruyacú con el objetivo de efectuar una revisión más exhaustiva, mientras realizaban el relevamiento de pasajeros, los efectivos detectaron que un hombre que viajaba en el transporte evadió el control y huyó del lugar.

A partir de ese momento, se activó un operativo cerrojo para evitar que esta persona escape, coordinado con el personal de la comisaría jurisdiccional, del Destacamento Fronterizo 7 de Abril y de Gendarmería Nacional, delegación Burruyacú. El procedimiento terminó con la detención del evadido de nacionalidad boliviana, que fue hallado a la orilla de la ruta nacional 34 km 895.

Los efectivos tras interrogar al hombre, iniciaron una requisa, así descubrieron que poseía el pasaje que lo relacionaba con el ómnibus donde hallaron la droga, junto a un papel amarillo con el número 48.  El acusado explicó que el día anterior venía en el micro y al ver que personal de Gendarmería estaba realizando un control, aprovechó y se escondió en el monte, donde pasó la noche porque no tenía documentos. 

Una vez concluido el procedimiento, se comunicó a la justicia federal los pormenores de la situación y desde allí se ordenó la detención incomunicada de esta persona por infracción a la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

--------------------------------------------------

Secuestran una motocicleta que involucrada en un robo y un curioso accidente

En un confuso episodio, policías de la Comisaría de Alpachiri, ubicada al sur de la provincia, secuestraron una motocicleta que no posee datos ya que no está patentada. Sin embargo, detectaron que por redes sociales solicitaban datos de la misma, porque estaba involucrada en un robo.

Según el informe policial, en la madrugada del 27 de julio, los efectivos fueron a verificar un accidente en circulación en la ruta 65, al llegar observaron el vehículo, y junto a él, una mujer en estado de ebriedad y dormida al lado de la motocicleta.

Ante esto solicitaron una ambulancia que trasladó a la mujer al nosocomio para ser asistida. La misma no aportó ningún tipo de datos y desde el destacamento policial ubicado en el nosocomio informaron que, una vez que fue revisada por los profesionales, se retiró por su propia voluntad.

650x440_220805150051_38595

Mientras tanto, el rodado fue trasladado hasta la dependencia policial, desde allí se solicitó informe a la oficina de dominio, la cual informó que no había datos ya que no estaba patentada.

Esta situación fue comunicada al Ministerio Público Fiscal (MPF), por lo que continuó la investigación para determinar el origen y al propietario del vehículo. Durante dicha pesquisa, los efectivos descubrieron que por redes sociales se requería información del rodado ya que había participado en un ilícito.

En virtud de estos nuevos datos, se solicitó colaboración a la Comisaría de Aguilares desde la que manifestaron que el día 25 de julio habían radicado una denuncia por robo agravado con el uso de arma de fuego y mencionaban a la motocicleta hallada.

Teniendo en cuenta estos datos, nuevamente se estableció comunicación al MPF que dispuso la intervención de la Unidad Fiscal de Delito contra la Propiedad la cual ordenó el secuestro del vehículo, en el marco de la causa “Robo agravado con el uso de arma de fuego”.

Cabe resaltar que la investigación continúa su curso para esclarecer el hecho en su totalidad.

Pasan a retiro a 257 policías en Tucumán