Segmentación: “Hay que esperar su reglamentación”

Actualidad 05 de agosto de 2022 Por LPTV
Es lo que dicen en el gobierno provincial cuando se consultó sobre los 300 mil domicilios tucumanos que podrían perder el beneficio tras los anuncios de Massa
tarifas-segmentacion-energetica-2022jpg
Segmentación: “Hay que esperar su reglamentación”

Sergio Massa asumió como ministro de Economía y tras la jura ante el presidente Alberto Fernández, dio a conocer un paquete de medidas económicas ¿Qué buscarán lograr? Reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos.

Según el nuevo superministro, 4 millones de hogares argentinos renunciaron a usar los subsidios y, entre los casi 10 millones de hogares que si pidieron el subsidio, "vamos a promover el ahorro de consumo".

¿Qué ocurrirá con los hogares de Tucumán?

La segmentación de las tarifas de energía iniciará en septiembre y tendrá, para los usuarios residenciales, un tope de consumo de 400 kWh mensuales. Bajo estos parámetros y aunque aún falten precisiones, más de 321.000 hogares tucumanos se enfrentan a la posibilidad real de perder los subsidios en las boletas de la luz durante el próximo verano.

Según las estadísticas de consumo publicadas en el Sistema Estadístico Provincial (SEP), elaboradas por el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) con datos aportados por la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán (Edet), un cliente de categoría T1R (casas y departamentos) en nuestra provincia consumió 384,6 kWh promedio durante el pasado enero

¿Cuál es la respuesta del gobierno provincial?

Con respecto a la aplicación del nuevo esquema de Segmentación Energética por parte del Gobierno nacional, el gobernador, Osvaldo Jaldo, analizó que tras el nombramiento de Massa en el ministerio de Economía de la Nación será necesario esperar su reglamentación.

Jaldo dijo que tras los anuncios de Massa hay que ver “cómo se instrumenta la documentación, esperar la reglamentación de la misma y ver la situación de cada una de las provincias”.

Ya empezamos por la tarifa social a 170.000 tucumanos y estamos entre las provincias que más se inscribieron con 450.000 tucumanos para los diferentes servicios”, observó.

Ahora, señaló, “hay que ver bien los instrumentos que se van a redactar. Cómo se lo va a reglamentar y adecuar a cada uno de los servicios y a cada una de las provincias”.

Por último, sostuvo: “No es lo mismo el sur del país que el norte en lo que a gas se refiere. Tampoco la electricidad. Tenemos que esperar un poco más para ver cómo se instrumenta y de acuerdo a eso tendremos un panorama más concreto”.

Cómo ahorrar energiaAhorro de energía: qué hacer para no superar el consumo

Te puede interesar