Horóscopo: los cinco signos más charlatanes

Dentro de los signos del zodiaco hay algunos que se caracterizan por ser tan sociables que terminan teniendo decenas de amigos en todos los lugares
viernes 05 de agosto de 2022
conversar-es-negociar
conversar-es-negociar

Todas las personas tiene formas de ser diferentes, hay algunos más extrovertidos que otros, están los que van a un lugar y salen de allí con decenas de amigos nuevos y los otros, los más tímidos. En muchos de ellos, se cree que el signo en el que nacieron influye, por eso te presentamos los cinco signos del zodiaco más charlatanes y sociables.

Los cinco signos más charlatanes

Libra: este signo es muy sociable. Las y los librianos tienen la enorme capacidad de poder escuchar, por lo que pueden tener conversaciones tanto banales como muy profundas. Además, sus charlas suelen ser muy fluidas e interesantes, aunado a que saben qué preguntas hacer para poder conocer mejor a las personas.
 
Géminis: la comunicación por parte de este signo es sumamente fuerte, por lo que suelen ser destacarse en oralidad y, con ello,transmitir sus ideas de manera concreta. Así, las y los geminianos disfrutan de hablar, explicar y dar sus puntos de vista, por lo que siempre apostarán por nutrir sus lazos con base en el diálogo. Incluso, a veces se llegan a meter en problemas ya que no pueden parar de hablar ni un solo segundo.

Aries: Gran parte de los y las arianas suelen ser muy charlatanes. Hasta pareciera que tuvieran un cartel en la frente que dijera que si les hablan, ellos no pararán de hablar.

La empleada que denunció a Wanda Nara se arrepintió

Sagitario: para este signo no existen límites en materia de conversación, por lo que siempre habrá un tema del cual quieran hablar. Suelen ser el tipo de persona que tendrá un comentario, opinión o pregunta y les encanta estar en medio de los debates. A veces hablan tanto que ellos o ellas mismas mantienen la conversación para que no haya momentos de silencio, lo que genera una fuerte conexión con las otredades por medio de sus palabras.

Leo: este signo es bastante charlatán y si se sienten en confianza no habrá quien pueda pararles, ya que la verborragia comenzará a ser una constante. Suelen ser personas que debaten con todas y todos y, si bien aman ser el centro de atención, también tienen la capacidad para poder escuchar a las otredades. Se abren al diálogo siempre y esto contribuye a generar vínculos sumamente fuertes.

Cómo reconocer a un charlatán 

La conversación, como tal, sufre de descuido y abuso cuando en lugar de ser valorada como una forma de encuentro con el otro, y una oportunidad de aprendizaje e intercambio, es avasallada por quienes adoran hablar solos, sin mucho registro de los demás.

Podríamos decir que en la actualidad se da una paradoja: mientras el flujo de información crece de forma veloz a la par de las tecnologías, a veces, todas esas palabras y herramientas y redes sociales, no nos alcanzan para acercarnos. Mucho menos, para escucharnos.

Quejas en China por el detector de sueño en autos

Pero el maltrato al diálogo no es algo nuevo, que aflore en el mundo ahora. En su ensayo La guerra de las voces, el filósofo Santiago Kovadloff recuerda lo que decía a inicios del 1700, el escritor irlandés Jonathan Swift: «La razón del ultraje que sufre el diálogo reside en una excesiva valoración de las propias palabras, y en la presunción del hablador, de que es tan importante para los otros como para sí mismo«.

Kovadloff se refiere también a las diferencias entre el charlatán y el conversador: “El charlatán prefiere hablar al prójimo como si fuera nuestra sombra; y a las sombras, como se sabe, no hay por qué tenerles consideración”. Para el charlatán, explica, el interlocutor funciona como pantalla proyectiva de su elocuencia que, por otra parte, impide el verdadero diálogo; además de exponer la fragilidad que siente, a partir de lo cual, monologa creyendo dejar atrás “el molesto sentimiento de la propia irrelevancia”.